Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 12 de octubre de 2010

ACA SÍ VIMOS FÚTBOL

Viernes 8 de octubre, 15:30, en el Estadio Ciudad de Caseros (cada día está más lindo). Buen clima, tarde soleada. El campo de juego en excelentes condiciones.
Estudiantes, que busca la punta del torneo, recibía al Deportivo Español, que vive tiempos difíciles.
Desde el vamos el equipo del "Tano"Pasini (que ya sale de memoria) demostró por qué está pensando en el campeonato. Estudió al rival en el primer cuarto de hora -donde no se vió mucho- y al ver que el rival no lo inquietaba, comenzó a desplegar un concierto de fútbol que, más allá de alguna distracción, fue casi perfecto:
Su línea de fondo atenta y segura, con proyección por izquierda con Bazán (que rinde pese a tener su mejor perfil cambiado); un mediocampo de lucha, buena recuperación y distribución criteriosa; y un "tridente" ofensivo que si le das un metro te pegan "el baile".
Y así fueron llegando: Envío desde la esquina y gol de cabeza de Nico Gasperi a los 18´. Ahí comenzó a tocar "la orquesta". Para el segundo la nota final la puso Pereyra a los 31´luego de un magnífico movimiento colectivo. 2-0 y todo era alegría en Caseros.
Es obvio: No hay equipo que pueda jugar al ciento por ciento durante los 90´ del partido. Por eso se creyó que Español reaccionaría al comenzar el segundo capítulo; solo fue la imaginación.
Otro arranque de Pereyra (a la postre la figura de la tarde) que no abusó de su habilidad para ser individualista y chocar contra los defensores sino que la puso al servicio del equipo para arrastrar la marca y servirle sutilmente el pase a Bazán que entró solo y agrandó las cifras a 3-0. Corrían 23´del complemeto.
Con tamaña diferencia y un rival sin respuestas, nuevamente se pensaba en que el Pincha dormiría el partido porque ya no se escapaban los tres puntos. Pero con gusto tengo que decir que otra vez nos equivocamos quienes pensamos de esa manera.
"La orquesta" de Pasini cambió algunos músicos para el último acto. Y fue precisamente uno de ellos, Patricio Islas Casares, quien recibió el balón y con mucha solvencia y confianza, sacó un remate que infló la red e hizo delirar a todo el Ciudad de Caseros; en especial al presidente del club que lo gritó como propio (claro, el goleador es su hijo).
Y Estudiantes siguió y jugó. Para coronar la goleada apareció Bustos, incansable luchador comodín que tiene el mediocampo del equipo de Caseros, para buscar su premio. Lo encontró con un lindo remate a los 35´ que puso el 5-0 y cifras definitivas en el marcador.
Hacía tiempo que no veía tantas sonrisas y abrazos en el estadio; hasta yo los recibí.
Salvador Pasini sabe lo que tiene. Sabe que pelea el título y tiene con qué hacerlo. Me saco el sombrero ante este equipo.
El pasado viernes aparecieron por Caseros las famosas 3G : Ganó, Goleó y Gustó.
Ojalá se repita para bien del fútbol de ascenso.

                                                                                        Alfredo N. Armiento

(gracias a LOCOSXELASCENSO por la imagen que ilustra esta nota)

2 comentarios:

  1. Sr Armiento. lo felicito porque es lo que yo ví en este partido. fue una fiesta en el estadio y usted lo reflejó muy bien. sigan asi y vamos pincha. Federico -caseros-

    ResponderEliminar
  2. es verdad, jugamos muy bien. espero que aguantemos el campeonato que es largo y podamos subir de una vez. muy buena la nota.
    Pedro de Caseros

    ResponderEliminar