Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 13 de octubre de 2010

AQUÍ TAMBIÉN VIMOS FÚTBOL

El lunes 11, ASCENSO CON ESTILO concurrió al encuentro UAI-Urquiza vs. Luján.
Cuenca y Laprida, Villa Lynch, allí está el llamado "Monumental de Villa Lych". Destacable el trabajo realizado por la gente de la UAI en este estadio: Vestuarios arreglados, sanitarios utilizables, un lindo y cómodo palco de prensa y, por sobre todo, un excelente campo de juego, parejo, totalmente con cesped que es envidia de muchos y más en esta categoría.
Excelente atención del dpto. de prensa de la UAI, a cargo de Romina Sacher, que le brindan al periodista todos los informes necesarios para desarrollar correctamente el trabajo.
Pero vamos al partido. UAI-Urquiza quería demostrar que no es casualidad la buena campaña que está realizando en el presente torneo y Luján, algo complicado en los números del promedio, pretendía mejorar su imagen ahora con Fabio Lenguita en el banco.
Se planteó un buen encuentro desde el vamos; el equipo de Cristian Aldirico tratando de ser protagonista, buscando la ventaja desde el arranque del partido y un Luján que se plantó bien, que no le permitía llevar riesgo a su área y esperando la oportunidad de salir de contra.
Se hizo de ida y vuelta con un buen juego en el que no abundaron los pelotazos y se priorizó el buen trato de pelota (la cancha ayuda). Solo faltaba el gol en esa primera mitad aunque ocasiones hubo para que se rompiera el 0-0. Los problemas de Luján comenzaron sobre el final de esa etapa: cambios no previstos a los 40 y 42 minutos que resintieron en algo su funcionamiento. Era parejo, más allá que la UAI-Urquiza fue algo más en lo colectivo y manejó mejor el balón.
Distinto fue el segundo tiempo, donde el local ajustó su funcionamiento, tuvo en Iglesias al jugador diferente y el conjunto de la Basílica sintió el esfuerzo, se fue cayendo físicamente. Las situaciones frente al arco lujanero se sucedían una tras otra y con el dominio que ejercía el de Villa Lynch llegaron los goles: a los 33´ Iglesias con un remate que superó al arquero y a los 41´, el mismo Iglesias, que ensayó una "vaselina" con Curieses adelantado que dieron el resultado final de 2-0 y justicia a lo visto en el encuentro.
Pero analicemos las virtudes de este equipo que por primera vez está en la divisional "C" y muchos lo mencionan como el de mejor juego en lo que va del torneo.
Cristian Aldirico mantuvo la base que obtuvo el campeonato 2009/10 en primera D y, partiendo de esa base, sumó refuerzos interesantes para la categoría. Fue trabajando y puliendo el juego de este equipo que mucho mostró en la temporada anterior y logró una defensa consistente en seguridad (Silva y Cesar Rodriguez) y salida (muy buenas proyecciones de Máximo Rodriguez y Cristian Gonzalez), que no utiliza el pelotazo como recurso y pone el balón contra el piso. Su medio se basa en la recuperación rápida de la pelota (con jugadores como Celiz e Iglesias) y el traslado criterioso (con Coria) o la habilidad para conectarse rápido con el ataque (Godoy), sin olvidarnos de los atacantes que complican a cualquier defensa (vaya si tiene para elegir: Panno, M.Romero, Vidal, G.Romero, y todos rinden).
Muchos dirán: ¿Y si se lesionan estos tipos?. No es problema para este plantel, ya que los reemplazantes cumplen con su función sin resentir el funcionamiento (Molina Ríos, Bevcar, Monzón, entre otros). Aldirico lo trabaja bien, prioriza el buen juego por sobre la fricción y lo rústico, además "no comen vidrios". Si hay que poner lo hacen, si hay que pelear, pelean, pero solo como opciones según el planteo del rival de turno.
Abren la cancha, juegan bien, trasladan rápido y con criterio, crean situaciones y en muchas ocasiones son contundentes. Y estamos hablando de un equipo de la primera "C" donde lo rústico abunda y los hábiles desaparecen.
Podrán ganar, perder o empatar, pero hasta el presente no han defraudado en eso de "jugar al fútbol".

1 comentario:

  1. me parece muy parcial el comentario. si el equipo es tan bueno por qué no va puntero. en la c el que mejor juega es Liniers creo.

    ResponderEliminar