Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 8 de noviembre de 2010

SALIENDO A FLOTE

Nos visitaron en los estudios de Radio Caseros algunos dirigentes de Almagro.
Estuvieron Juan Carlos Carinelli (presidente), Leandro Luzzi (jefe de prensa) y "Chiche"Ferré (revisor de cuentas), para comentar los primeros pasos dados por su gestión al frente del "tricolor" de Villa Raffo.
Nuestras consultas giraron en torno al estado general de la institución, ya que al hacerse cargo de la misma -en agosto de este año- lo encontrado complicó algunos de los planes que Almagro tiene a futuro.
Para mencionar algunos de los inconvenientes aparecidos mencionamos el de un plantel profesional que de 22 jugadores pasó a ser de 39 antes de su asunción, libros que no existían y cobros importantes que la anterior dirigencia había percibido en forma anticipada. Cartas documento que no se habían respondido en tiempo y forma y varias cosas más que se suman a una campaña deportiva que no ayuda mucho.
El señor Carinelli, con la honestidad que lo caracteriza, respondió todos y cada uno de nuestros interrogantes. También ampliaron algunos puntos los señores Ferré y Luzzi.
Lo cierto es que esta dirigencia con mucho ingenio y trabajo, en dos meses lograron sacar la cabeza de abajo del agua mejorando (y mucho) el estado del campo de juego y del estadio en general, mantener al día el plantel desde que asumieron, tener la secretaría abierta y cambiar para bien la atención a quienes se acercan a Almagro.
Con respecto al plantel profesional nos informaron que solamente quedan un par de meses adeudados, que vienen de arrastre de la anterior gestión, y se está buscando la manera de saldarlos. Se ha hecho un esfuerzo importante para que puedan entrenar en lugares adecuados y con el material necesario y otros temas menores que se van solucionando.
Un punto importante son los temas judiciales de variados tipos que complican el funcionamiento normal del club, a lo cual nos comentaron la manera en que los van ordenando para encontrarles un buen final.
Lo destacado de la gestión es haber conseguido e invertido en este corto período la friolera de $600.000 para ir tapando los agujeros heredados. Claro, ante estos inconvenientes mencionaron que aun no pudieron gestinar como lo tenian planeado.
Algo que nosotros, como periodistas, destacamos, es la muy buena atención que se le está dando a la prensa, ya que se trata de ubicar en lugares adecuados a quienes realizan sus tareas, se acredita correctamente a los medios y se brinda información necesaria para el trabajo (es lo que pedimos siempre) sumado a detalles como sandwiches, gaseosas y buen trato.
El día 14 del corriente los socios de Almagro están citados por las nuevas autoridades a una reunión informativa del estado general del club en la sede de Medrano al 500, donde se podran informar sobre todo lo que se encontró (o no se encontró), lo que pretenden realizar para solucionar los temas que molestan al funcionamiento normal y para crear un compromiso que deben asumir todos los almagrenses.
En solo dos meses, de la mano de Carinelli y su gente, Almagro sacó la cabeza de abajo del agua como antes mencionamos. Poco a poco buscan llegar a la orilla para sentarse, finalmente, a la vera del río sin problemas. Ojalá puedan lograrlo por lo que significa Almagro en el fútbol de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario