Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 17 de febrero de 2011

AFA: LIBRE DE CULPA Y CARGO.¿INOCENTE?

En su lucha (¿lucha?) contra la violencia en el fútbol (¿cuántas batallas ganó?) la AFA tuvo su mayor triunfo en los últimos tiempos. No es lo que usted imagina, mi amigo; no reconoció ni denunció a los responsables de las barras bravas ni a sus "contactos superiores" (léase dirigentes y/o políticos) sino que la Justicia, mediante un fallo de la Sala E de la Justicia Civil, desligó a la Casa máxima del fútbol argentino de toda responsabildad en los acotencimientos ocurridos antes del encuentro entre Colegiales-Excursionistas en la temporada 2005/06 en la Primera C.
Recordamos que en aquella tarde, un hincha de los del verde de Belgrano sufrió lesiones e inició acciones legales contra la AFA. Ganó el juicio pero hubo apelación.
Ahora, los Camaristas de la Sala E, revocaron la sentencia porque la supuesta víctima sufrió las lesiones antes de ingresar al estadio (él sostenía que fueron dentro del reducto de Colegiales) y participó de los hechos por volutad propia. En las afueras del estadio no es responsable la AFA.
Si bien sabemos que el organismo rector de nuestro fútbol tuvo que pagar varios juicios perdidos por otros casos, este fallo de la Sala E de la Justicia Civil sienta un precedente en la jurisprudencia en un punto importante y conflictivo de nuestro fútbol: La violencia.
"Qué más da", estarán diciendo en los pasillos de la casa de la calle Viamonte. "Somos inocentes y nada tenemos que ver con eso", se escuchaba en la AFA.
La verdad de todo es que la escalada de violencia es cada vez mayor, aun sin público visitante en el ascenso, y no parece detenerse. Fin de semana tras fin de semana se suceden hechos delictivos en varios estadios sin que la policía -pagada a tal efecto- intervenga o, al menos, detenga a algún culpable. Y no es casualdad que los pocos demorados sean menores de edad; a las dos horas los deben soltar y ya se cierra la causa por disturbios además se finalizar el horario pago extra de los inefectivos de seguridad.
Me pregunto lo mismo que muchos: ¿Por qué no se preocupan por combatir realmente a los violentos y se ahorran los gastos y molestias de uno o varios juicios?.
Y queda por saber quién o quiénes van a apañar y ayudar a los barras nucleados en HUA (hinchadas unidas argentinas), ahora sin Kirchner ni Mallo, que se están rearmando para ¿"alentar"? a nuestra selección en la Copa América.
Como apostilla les dejo lo que se vive este varano en algunas playas argentinas: Pizzas en la playa vendidas por la barra de Boca a $10 la porción. Todo bien si fuese un negocio legal, pero para ser exclusivos se encargan de apartar a aquellos que sí cumplieron con todos los requisitos, bajo amenazas, y varios políticos de aquellos municipios que permitieron esta actividad hacen la vista gorda. Ya sabe: Si aun está por ir a la playa no se indigeste.

                                   Alfredo N. Armiento

(Gracias a Gustavo Grabia y al Diario Olé por los datos aportados en los que se basa esta nota)

No hay comentarios:

Publicar un comentario