Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 9 de febrero de 2011

PRIMERA B: AUNQUE LA DISTANCIA ES LARGA.........

Sin muchos cambios en la B. Atlanta no para de ganar y ya tiene 10 puntos de ventaja sobre sus perseguidores. El bohemio es compacto, juega y domina el mediocampo y convirtió a Cherro y a Arancibia en valuartes defensivos apoyados por la seguridad, sapiencia y veteranía de Rodrigo Llinás en el arco. En ofensiva es otra cosa y lo dijo Ferraresi, DT de su rival en la última fecha jugada, "A los Soriano les tirás una sandía y te la convierten en un gol". Es verdad, la contundencia de Atlanta es sorprendente y los hermanos Soriano son fundamentales e implacables en esa función: Los dos goleadores del torneo (Andrés con 13 y Abel con 11) y convirtieron más del 50% de los goles bohemios en la temporada. A Atlanta le sale todo bien.
Pero como en el fútbol la lógica no existe y varias pruebas hay de ello, no hay que dormirse por lo conseguido hasta el momento. Atrás aparecen Estudiantes y Nueva Chicago, y, si gana el partido pendiente contra Barracas, Defensores de Belgrano. Es cierto, la brecha que los separa del punero es amplia, pero tienen con qué mantenerse y seguir sumando.
Los de Pasini se reforzaron bien y en los puestos que presentaban falencias. Estudiantes dejó 4 puntos en el reinicio producto de empates con San Carlos e Italiano, pero van engranando los nuevos y pueden convertirse en seria amenaza. Además recuperó a Yassogna, que, pese a estar parado varios meses por lesión, sigue siendo el artillero del Pincha de Caseros. Por el lado de Chicago, tiene una remontada excelente desde que Mario Finarolli se hizo cargo del equipo. Sabe lo que quiere, a que juega y lo empujan miles de almas deseosas de triunfos. El Dragón de Belgrano, más cauto con Della Picca, está pasando por el "bajón" que todos tienen en estos torneos, pero "no está muerto quien pelea" dicen.
En otro escalón están los que desean llegar al reducido. Brown de Adrogué es la sorpresa; difícil para todos y hasta el puntero sucumbió ante ellos. Comunicaciones, que si bien mira mucho más los promedios y juegan a no perder para quedarse en la B, están redondeando una buena campaña que puede dejarlos en el reducido por el segundo ascenso. Temperley, Almagro y Morón pelean más de lo que juegan, pero están juntando puntos importantes. Sobre todo el tricolor de Villa Raffo, que pensaban que debía pelear por la permanencia pero sin grandes nombres y con muchos problemas por donde se lo mire, lleva tres sin derrotas y van tomando confianza con Mendez como nuevo DT.
En la zona de descenso la cosa se pone peleada: Armenio arrancó muy abajo en los promedios y producto de una aceptable campaña no solo están a un punto de Español para salir del descenso directo sino que comienzan a asomar su cabeza en el reducido. Sería magnífico si Ruiz lo logra teniendo en cuenta el comienzo del torneo. Se van alejando Flandria y Comunicaciones y Los Andes sigue siendo la decepción.
Mientras haya mucha luz en la punta hay que mantenerse despierto. No se olviden de los 12 puntos que llevaba Sarmiento en el reinicio de la 2009/10. Perdío el torneo en la última fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario