Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 2 de marzo de 2011

CUERPO A TIERRA, CARRERA, MARCH.....!!!!!!!

Sobraban motivos para dudar de los arbitrajes. Se van sucediendo hechos poco comunes en nuestro fútbol que siempre despiertan sospechas. Los protagonistas de este bendito y bastardeado deporte siempre tienen algo que decir (sobre todo cuando no se le dan los resultados). Otros, en cambio, intentan justificar lo injustificable. Ya lo hizo el ex árbitro Javier Ruiz, no sabemos si por despecho o para querer aclarar algunas cosas, y luego se lo tragó la tierra. Y ahora......apareció la frutilla para el postre. Como si fuera poco volvió al ruedo de las discrepancias y acusaciones el Sargento Daniel Gimenez. Sí, el ex árbitro que no estuvo de acuerdo en realizar aquel minuto de silencio discutido hace algunos años.
El suboficial del Ejército Argentino, Daniel Gimenez, ex juez del staff de AFA y afiliado al SADRA, reapareció en la escena pública para comentar sobre todo lo que se maneja en el medio en materia de sobornos, arreglos y manejos oscuros en nuestro fútbol, tanto de primera como del ascenso.
En sus actuaciones dentro del campo de juego impartiendo justicia nunca fue de los destacados, pero alternaba actuaciones aceptables con otras que dejaban mucho que desear. Daba la sensación que, en ciertos partidos, le pesaban los colores de ciertas camisetas y, en los menos trascendentes, mostraba sus habilidades arbitrales con actuaciones decorosas. Como fuere, llegó a árbitro internacional, estuvo a prueba para ir a un mundial y siempre estuvo muy protegido y cuidado por Marconi (mandamás del SADRA).
Esta vez no solo hizo mención a los hechos irregulares que ya había mencionado en otros años, sino que se encargó de criticar abiertamente a sus ex colegas del referato. Solo se salvaron Marconi y Lamolina por ahora.
Su blanco preferido fue Pablo Lunati. En sus comentarios dijo no estar de acuerdo con los ampulosos gestos que realiza en un partido, en la forma en que lleva el juego y en el cuidado que debe darse a los jugadores hábiles de nuestro medio. Manifestó que los actuales árbitros no tienen conocimiento del fútbol y que los asistentes no son lo que deberían ser. En pocas palabras no se salvó nadie.
Está muy bien que un ciudadano exprese sus pareceres en entrevistas o charlas, de eso se trata la democracia y la libertad de expresión. Pero hay que tener en cuenta los ámbitos en los que se realizan dichas declaraciones y los tiempos en que se las hace también.
Esto lo decimos porque luego de algunos años y de una salida no muy clara de la AFA, es muy fácil hablar. Si Gimenez sabía tantas cosas de arreglos y otras yerbas en el fútbol, ¿Por qué no lo denunció en los momentos en que se producían?, ¿ O solamente se animan cuando ya mucha agua pasó bajo el puente y los papeles se tiraron?.
No tengo idea realmente hasta dónde llegarán las denuncias de ex árbitros de fútbol. Cada día aparece una nueva. Pero si tan seguros están y tienen las pruebas pertinentes, denuncien el hecho en el momento adecuado para que se pueda investigar.
Muchos hablan, pocos aportan pruebas. Varios atacan, ninguno se defiende. Las sospechas crecen. Y en estos tiempos no muy felices para el desarrollo normal de nuestros campeonatos de fútbol ya nadie cree que aun se puede jugar limpio.
Por su parte, Pablo Lunati, restó importancia a lo dicho por el militar ex árbitro diciendo que nunca se había llevado bien con él mientras compartían parte de su tiempo en el arbitraje. Y, como corolario, empezó a "darle algunos palos" al ahora político Javier Castrili. ¿Seguirá la novela del verano 2010/11 o será un "todo pasa" como dice don Julio?.
Lo cierto es que la pelota sigue rodando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario