Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 2 de marzo de 2011

INSÓLITO FINAL EN TORNEO DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA

Año tras año, en el interior de nuestro país, son muchos los equipos que renuevan sus sueños de crecer y mostarse en el fútbol más grande. Para eso deben ganar los torneos de las diferentes ligas que existen y están reconocidas por el Consejo Federal de AFA y manejarse de la mejor manera posible para alcanzar su objetivo.
Es cierto, también, que en nuestro fútbol argentino se producen hechos insólitos que llegan a codearse con lo ridículo: Desde la presencia de equipos sin el uniforme igual de sus jugadores hasta delanteros con "tallarines de más" o árbitros que se equivocan de cancha y aparecen en medio del campo. Siempre van a existir estos acontecimientos.
Pero vamos al tema concreto. Domingo 27 de febrero, localidad de Camilo Aldao en la Provincia de Córdoba, cancha de Boca Juniors de ese lugar, octavos de final de la Federación Cordobesa de Fútbol entre el local, Boca Juniors, y Argentino de Monte Maiz. Arbitraba Diego Gallo, de Villa María, referee que dirige en el Argentino A y B y con buenas calificaciones en ambos.
Comienzo del partido y muchos nervios. Era el partido de ida de los octavos de final. Nada hacía preveer que con el resultado parcial 0-0 y con el visitante con dos jugadores menos bien expulsados por el árbitro y un encuentro en sus carriles normales, se desataría a los 15 minutos del segundo tiempo una batalla campal entre jugadores y cuerpos técnicos y público que ingresó al campo luego de arrojar una andanada de piedras, botellas y todo lo que tenían a su alcance.
Todo comenzó con un pelotazo fuerte, con el partido detenido por una falta cobrada, de un jugador de Argentino hacia otro de Boca. Reaccionó el banco del equipo de Camilo Aldao y la parcialidad local comenzó a arrojar lo que se le ocurra a usted, amigo lector, al campo de juego. La gresca se hizo generalizada y nadie dejò de aportar lo suyo en este incidente. Solo los jugadores de la visita intentaban separar y calmar los ánimos. Obvio que quien arrojó el pelotazo fue expulsado. Pero los locales pensaron que era poco.
Coclusión: Luego de suspender el partido, Diego Gallo elevó su informe y expulsó a todos los integrantes de Boca Juniors, incluído el cuerpo técnico. Solo se salvaron aquellos que fueron sustituídos y estaban en los vestuarios. 19 expulsados en total (los tres de Argentino durante el partido y la totalidad -16- que quedaban del local) fue el saldo de este partido y sus incidentes.
El árbitro de Villa María cumplió con lo que marca el reglamento. Ahora deberá resolver el tribunal de la Federación Cordobesa.
Solo un antecedente se registraba hasta ese momento de un caso parecido de tantos expulsados: Boca Juniors vs Sporting Cristal de Perú en la Copa Libertadores de 1971 donde el uruguayo Alejandro Otero expulsó a todo el plantel de Boca por los disturbios que se produjeron aquel 19 de marzo en el estadio Nacional de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario