Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 28 de marzo de 2011

Primera B: "EL BOHEMIO GRITA CAMP........"

Si un equipo de fútbol, más allá de sus virtudes en el campo de juego, presenta seguridad en cada integrante, reacción ante adversidades si el juego no es el mejor y, por acción de la suerte o no, convierte todo lo que genera en el arco contrario, no puede dejar de coronarse campeón. Algún memorioso me recordará lo ocurrido en la temporada pasada con Sarmiento de Junín (le llevaba 12 puntos a Almirante y perdió en la última fecha), pero a este Atlanta, creo, no le va a pasar lo mismo.
Si bien el fútbol es lo más alejado que existe a la lógica, hay un factor que me lleva a imaginar al Bohemio de Villa Crespo en la B Nacional en la 2011/12: Ellos ganan, y si no lo hacen, sus perseguidores tampoco. Entonces, ¿Cómo hacen para alcanzarlo?. Juegan bien o mal, como cualquier equipo, pero ni el Pincha de Caseros ni el Dragón de Belgrano se esmeran en descontar la diferencia que alcanzó Atlanta hasta el momento.
Atlanta tiene variantes en su juego y su DT, Javier Alonso, se esmeró en armar un grupo compacto donde todos sus integrantes tiran del carro para el mismo lado. No siempre juega vistoso y hasta lo vapulearon un par de veces. Pero este equipo tiene variantes, si no puede desplegar su juego habitual pone garra y ganas, no se caen anímcamente. Siempre van a buscar el partido y a ser protagonistas. Si le anulan a los Soriano aparecen Galeano, Ferragut, Pogonza o Guzmán, por nombrar a algunos. Si le juegan de alto o al pelotazo están Arancibia y Cherro, y si los pasan, Rodrigo Llinas hace lo suyo.
En pocas palabras, un equipo de fútbol que juega al fútbol como equipo (vale el juego de palabras).
¿Qué me muestran los perseguidores?. No mucho, más que ratos de buen fútbol y alguna que otra goleada. A la hora de definir las tácticas a seguir no demuestran muchas variantes y parecen caerse anímcamente cuando los golpean de entrada en algún partido. Sumado ésto a que ni Estudiantes ni Defensores de Belgrano supieron como ganarle a Atlanta ni cómo aprovechar ese pequeño bajón que tuvieron los de Villa Crespo dejando muchos puntos en el camino. De todos modos, tanto lo del equipo de Caseros como lo de los de Della Picca, incluso hasta lo de Nueva Chicago, es muy bueno en la temporada, pero lo de Atlanta es superlativo.
No es casualidad sino causalidad el presente del equipo de Villa Crespo. Un trabajo coherente, jugadores comprometidos y el respeto por un proyecto de trabajo. Todo junto conforma este presente que, con seguridad, verá en pocas fechas coronado con el tan ansiado ascenso a la categoría superior.
Salud Atlanta y felicitaciones.

3 comentarios:

  1. y sì. después de ver al pincha dar lastima frente a san telmo diria que solo nos queda buscar una buena ubicacion en el reducido.
    Jorge-cdad jardin-

    ResponderEliminar
  2. Atlanta no es el mejor equipo, pero los demas no aprovechan sus chances. igual ya es campeón.

    marcelo - de caseros-

    ResponderEliminar
  3. A Marcelo de Caseros: ¿como se entiende que un equipo le saque 14 puntos de diferencia faltando 15 en juego y no sea el mejor? ¿como se puede pensar que en un torneo largo, de muchasss fechas un equipo que saca tanta diferencia, que es el mas goleador, el que mejor juega al futbol, y el que mas variantes tiene...no sea el mejor equipo? creo que viste muy poco futbol en tu vida, a lo mejor mucho ascenso de corte picapiedra, pero no futbol...
    Fabián -de Madrid-

    ResponderEliminar