Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Y AHORA?....¿CÓMO ARMAMOS EL EQUIPO?

Si nos llamó la atención lo sucedido entre equipos de la Federación Cordobesa, mucho más nos sorprendió lo que ocurrió en Claypole, entre los Tamberos y Victoriano Arenas por el actual certamen de primera D.
El sábado 26 de febrero, Claypole le ganó 2-0 al equipo de Valentín Alsina y con este resultado sigue ascendiendo en la tabla para clasificar al reducido por un ascenso a la C. El partido finalizó con disturbios y gresca generalizada entre los jugadores. Ya había terminado todo, cada cual a su casa, pero ninguno imaginaba lo que el informe del árbitro Damián Rubino contenía: Los 36 jugadores fueron expulsados como consecuencia de los acontecimientos ocurridos.
El martes en los pasillos de AFA llamó la atención la gran cantidad de futbolistas esperando frente a la puerta del tribunal de disciplina. Claro, nadie conocía el informe. 16 de Arenas estaban allí (faltaron Leiva y Figueredo, los principales imputados, para no caldear más las cosas) y los 17 del tambero (faltó Torres). Ni se miraron entre ellos. Solo Sanchez, capitán de los de Valentín Alsina manifestó que "Solo se metió cuando agredieron a sus compañeros", que "la cancha de Claypole es una chacra y no se podía jugar", y que "el árbitro se lavó las manos al no individualizar a los responsables", y agregó que "se hacía cargo de lo que hizo".
Las preocupaciones las tienen los conductores de ambos equipos para lo que les toca jugar en lo inmediato. Claypole jugará con Atlas y Arenas con Dock Sud, los punteros del campeonato nada menos.
Los de Alsina no saben a quienes presentarán ya que su plantel es muy corto, solo 22 jugadores, y si esto prospera no tendrían como formar el primer equipo para recibir al puntero. Por su parte, Claypole presentó un DVD del partido para demostrar que no todos estuvieron involucrados y, de esa manera, contrarrestar el informe de Rubino. Uno de sus jugadores, Gáspero, manifestó que "están peleando cosas importantes en este torneo y no deberían pasar por esto". Todo bien Gáspero, pero lo hubiesen pensado antes de involucrarse en los hechos. No es cobarde el futbolísta que no responde a una agresión; es más, ninguno de los que se precie de ser profesional en el fútbol o en otros deportes deben responder a agresiones ni del público ni de rivales. Si reaccionás, pagá las consecuencias aunque pelees el campeonato.
Antes mencionamos las preocupaciones de los conductores de ambos clubes (cuerpo técnico y dirigentes) por ver como se presentan en el próximo partido. Señores, les digo que ser "conductor de grupo" implica saber como hacer que sus dirigidos se comporten normalmente, no que sean carmelitas descalzas sino que mantengan una conducta normal de cualquier ser racional. Si ahora no saben que hacer lo hubiesen pensado antes de permitir este comportamiento de sus jugadores.
Si yo tuviera que fallar en este caso particular, los sanciono con desafiliación temporaria a ambos clubes y les quito puntos. Hay una reglamentación al respecto que todos olvidan.
Se filtraron algunos datos que recogieron nuestros amigos y colegas del diario Olé: En el tribunal nadie es optimista con respecto a las sanciones; se escuchó decir "de esta no zafa nadie".

                                          Alfredo N.Armiento

(Gracias al diario deportivo Olé y al colega Andrés Morando de ese medio por las informaciones brindadas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario