Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 4 de abril de 2011

Otro centenario: SARMIENTO DE JUNÍN

Ya festejamos en el comienzo de este año con Almagro sus primeros 100 años de vida. Ahora es el turno del "verde de Junín" o "kiwi" como le pusieron en los últimos tiempos. Una institución del fútbol argentino que se muestra como ejemplo en una populosa zona de la provincia de Buenos Aires ya que en los últimos tiempos supo capitalizar su crecimiento brindando servicios a la población y actualizándose para situarse en los primeros planos de los clubes del interior.
Sarmiento Football Club, tal su nombre en los comienzos del siglo XX, nació un 1º de abril de 1911. Cambiando a su denominación actual de Club Atlético Sarmiento en 1933.
En los años del amateurismo consiguió 13 títulos en la Liga Deportiva del Oeste, sumando al presente 23 campeonatos. Su ingreso al profesionalismo y al círculo de los afiliados a AFA se produjo en 1952 en la entonces segunda división, y su estadio fue inaugurado el 9 de julio de 1951. Actualmente tiene una capacidad para 22000 espectadores y es el más grande y actualizado en la zona noroeste de la provincia.
Luego de pasar por la vieja primera B y también el la C, Sarmiento escribe su página más importante al llegar a la Primera División del fútbol argentino en 1980, permaneciendo en el círculo privilegiado por 2 años. Goleadores como el "Toti" Iglesias y el "Tigre" Gareca han pasado por sus filas en aquellos años.
Otros de sus galardones lo obtuvo en 1974 y 1977 ascendiendo a la vieja Primera B (la segunda como campeón), en 1989 regresa a esa categoría despuès de haber jugado en la C una vez más, y en 1990/91, 92/93, 95/96 asciende a la B Nacional después de una racha de ascensos y descensos hasta que en la 2003/04, ya en este siglo, obtiene su último galardón como campeón de la primera B ascendiendo al Nacional B.
En la actualidad Sarmiento milita en la Primera B, y si bien su campaña no es de las mejores, sigue creciendo en lo institucional bajo la conducción de una comisión directiva abocada al crecimiento al mando de su presidente Fernando Chisófalo.
Querido "Verde de Junín", desde este espacio de ASCENSO CON ESTILO te hacemos llegar nuestras más sinceras  felicitaciones por estos primeros 100 AÑOS y hacemos votos por muchos más.
Descorchemos el champagne y a brindar !!!!. Muchas Felicidades.

1 comentario:

  1. Grande el Juninense. Tierra donde nací
    felices 100 años.
    alfredo campedelli -villa bosch-

    ResponderEliminar