Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 13 de abril de 2011

PRIMERA B NACIONAL: TIEMPOS DE DEFINICIONES

1- Unión (Santa Fe)           54 pts
2- Atletico Rafaela            54 pts
3- Atlético Tucumán          45 pts
4- San Martín (San Juan)    45 pts

Dentro de la mediocridad que nos está mostrando todo el fútbol argentino en los últimos tiempos, aquel equipo que logra hilvanar 4 o 5 triunfos consecutivos, y luego sustentar la diferencia con algunos empates o viendo perder partidos a sus seguidores, se asegura pelear el campeonato hasta el final o, por qué no decirlo, ganar el mismo.
Unión de Santa Fe y Atletico Rafaela, de la misma provincia, son dos claros ejemplos.
No siempre con goleadas y buen juego, pero sí con ganas y entrega, estos dos equipos que apostaron a un proyecto presentado por sus técnicos y que, pese a buenas y malas, sus dirigentes mantuvieron más allá de lo que dijeran barras, hinchas y periodistas.

Hasta la 28ª fecha, ambos consiguieron una luz de 9 puntos sobre sus perseguidores que, en los comienzos de temporada, eran quienes punteaban y parecían firmes candidatos al ascenso directo. Tucumanos y sanjuaninos estan hoy en puestos de promoción y acechados por Gimnasia y esgrima de Jujuy, Instituto, Aldosivi y Belgrano.
¿Dónde quedaron Rosario Central, Chacarita y San Martín de Tucumán?. Debatiéndose en esa medicridad que mencionamos al principio que los tiene de mitad de tabla hacia abajo. El fracaso de Central (más allá del resultado final) es total. Por más que logre llegar a una promoción para ascender no podrá olvidarse de esta temporada. Tres técnicos pasaron, muchos "caciques" con nombre propio y pocos "indios" para trabajar. Nunca alcanzó una identidad futbolística y sus dirigentes están plagados de incoherencias ya que un día apoyan el trabajo del DT y al siguiente se dejan influenciar por pseudo-hinchas y barras bravas y lo terminan despidiendo.
Para Chacarita es algo similar el comentario con la salvedad positiva de su nuevo estadio que, al terminarse, será orgullo en nuestro fútbol.
Belgrano y el Santo tucumano podían dar más, pero diferentes problemas los tuvo a los tumbos aunque todavía tienen chances de pelear por un lugar en las promociones que los lleve a primera.
En la zona baja, la CAI de Comodoro Rivadavia se está despidiendo de la categoría y Tiro Federal debe mejorar y mucho para salir de esa incómoda situación. Seguramente peleará con Alte. Brown para permanecer. Se complicó, y mucho, Independiente Rivadavia de Mendoza que no está sacando puntos ni siquiera de local y problemas institucionales se avecinan en la entidad cuyana.

                          Alberto "Beto" Rossi

No hay comentarios:

Publicar un comentario