Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 12 de mayo de 2011

EN DEFINITIVA: GANÓ EL MEJOR.

En una nota anterior en este blog (ver "Atlanta grita camp.....") enumeramos algunas virtudes de este equipo campeón dirigido por Javier Alonso que lo llevaron, precisamente, a ganar el torneo.
Este Atlanta 2010/11, fue de menor a mayor. Titubeante al comienzo, se fue asentando su funcionamiento promediando la primera rueda y, en el final de la misma, dijo "aca estoy y soy candidato", para coronar su campaña con una magnífica segunda mitad.
Contó con un esquema ofensivo, resaltado por los mellizos Soriano que todo lo que les llegaba lo metían en el arco de enfrente, y un medio que, más que cuidar la pelota, creaba juego permanentemente para ir hacia el arco rival. Y la suma de 81 puntos (25 partidos ganados, 6 empatados y 7 perdidos, con 64 goles a favor) hasta hoy, demuestran que es el mejor de la categoría en esta temporada.

Otra virtud fue la de mantener un grupo de trabajo durante un período largo en tiempo además de respetar un proyecto delineado y contar con jugadores de experiencia que entendieron muy bien como es y como se juega en la Primera B.
Linás puso su sapiencia, brindó seguridad y su voz de mando desde el arco; Cherro y Arancibia jugaron con criterio, saliendo con pelota dominada cuando era posible y a la tribuna si las papas quemaban; de arriba: Impasables. Otro punto alto fue Mancinelli, impecable por su banda, con proyección y llegada al gol. Justo en una época donde no abundan los laterales.
Superlativo lo de Galeano, Ferragut y Guzmán para armar el juego y distribuir el balón. Ni que hablar de lo hecho por Andrés y Abel en el área rival.
Javier Alonso, conocedor del club y de sus jugadores, cumplió con lo que un técnico debe hacer: Armar un equipo y jugar como tal. Con perfil bajo y mucho trabajo lo logró.
Y, por último, los dirigentes: Hicieron lo suyo, cumplieron lo prometido y respetaron el trabajo de los demás. Si hubo alguna diferencia interna no se notó.
El barrio de Villa Crespo festeja. Miles de gargantas bohemias siguen gritando "Campeón" y Atlanta encara el desafío de la B Nacional.
No nos quedan dudas: En la temporada 2010/11, en la B Metropolitana, ganó el mejor en todo.

                             Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario