Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 12 de mayo de 2011

Estaba escrito: ATLANTA CAMPEÓN

Ya se sabía. Se esperaba. Solo faltaba saber cuando iba a ocurrir. El último no fue el mejor partido. Tal vez de los más flojos; con la cabeza en otra parte. Se perdió y a esperar.
Solamente dos horas después estalló la locura; también el alegre llanto contenido. Los brindis a la orden del día y miles de gargantas gritando "Atlanta Campeón". Sí señores, el Bohemio de Villa Crespo coronó, finalmente, la magnífica campaña 2010/11 con el título y el ascenso directo a la B Nacional varias fechas antes.
Fundado el 12 de octubre de 1904 en una plaza de Independencia y Bernardo de Irigoyen en Buenos Aires, con el nombre de Atlanta Athletic Club. Deambuló por varios lugares (de ahí su apodo de bohemios) hasta recalar en Villa Crespo en 1922. En su centenaria historia (106 años en la actualidad) participó en 45 temporadas en la Primera División; entre sus logros encontramos el título de Tercera División en 1907 y la Copa Bullrich en 1908 cuando el fútbol argentino transitaba la era amateur.
No fue todo color de rosa en su historia; Atlanta tuvo que sufrir. En 1991, con serios problemas económicos y financieros, se decretó su quiebra. Motivo por el cual estuvo suspendido de participar en los torneos de AFA desde el 25/9 hasta el 27/11 de ese año y se vió obligado a vender gran parte de su patrimonio para poder escapar de tal situación. En parte recuperó su anterior espacio en el 2006 con mucho esfuerzo.
En lo deportivo mucho se trabajó para vencer adversidades como la de jugar promoción para mantener la categoría y armar un conjunto competitivo para aspirar a aquello que alguna vez tuvo. Y lo logró: Después de 12 temporadas de estar en la B metropolitana, Atlanta vuelve a "ser nacional" como aquella vez en el ´95.
Salud Campeón. Felicidades Atlanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario