Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 23 de mayo de 2011

POR FIN: RAFAELA VUELVE A PRIMERA

La Perla del oeste santafecino, la ciudad de Rafaela, cerealera y pujante, pionera del automovilismo argentino, tiene representación, nuevamenete, en la primera división de nuestro fútbol con su centenario equipo: Atlético de Rafaela.
En la temporada 2002/03, de la mano de "Cachín"Blanco, Rafaela se coronaba campeón y lograba el ascenso directo al círculo privilegiado de AFA. Poco duró la alegría ya que perdió la promoción con Huracán de Tres Arroyos en el 2004 y descendió, comenzando un camino más que difícil para volver.
Pero un año después, la posible vuelta estaba latente. En el 2005 la desperdició, luego de ganar 2-1 como local, cayó 0-3 frente a Argentinos Jurs. en La Paternal.
Increíblemente pudo ascender otra vez en la temporada 2008/09, pero después de tener una ventaja de tres goles en el partido de ida, perdió frente a Gimnasia y Esgrima La Plata 0-3 en el bosque y en tiempo de descuento. Y, para seguir con su racha negativa, em la 2009/10, nuevamente contra el Lobo platense y luego de ganar de local 1-0, perdió en la ciudad de las diagonales 1-3. Había que seguir esperando.
Llegó el tramo final de este campeonato y, lejos de esperar una promoción, apuró el paso y logró sacar una ventaja de 10 puntos a su escolta y 14 a quien pretende jugar una promoción por el ascenso a primera. Cuatro fechas antes Atlético de Rafaela, se convierte en un equipo de primera división. Más que seguro que festejará el campeonato también la próxima semana.
Hasta el día de hoy, jugó 34 partidos, ganó 21, empató 7 y perdió 6.
Covirtió 55 goles y recibió solo 22.
Entre Cesar Carignano (goleador con 16), Federico Gonzalez (12) y Nicolás Castro (9), convirtieron más del 60 % de los goles. Y otros de sus integrantes: Lucas Bovaglio e Ivan Juarez, ya supieron lo que es ascender con "La Crema". Su técnico, Carlos Trullet, logra así un nuevo ascenso al grupo selecto de la primera, ya que en la temporada 95/96 lo hizo con Unión de Santa Fe y en la 2004/05 con Ben Hur, de la misma ciudad que el Atlético.
Se veía venir. Rafaela, un equipo inteligente, con un juego solidario entre sus líneas y contundente a la hora de definir; que juega con convicción siempre hacia el arco contrario, consiguió lo que venía buscando desde el momento que tuvo que revalidar su prestigio en la B Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario