Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 16 de mayo de 2011

SE FUE PARA LA "C"

Ya quedó en el olvido aquel 24 de mayo de 2008 cuando el "Docke" descendió a la Primera "D" pese a ganar aquel último partido porque lo ocurrido el pasado 9 de mayo de 2011 superó, largamente, aquella triste tarde de hace tres años.
"Sportivo Dock Sud campeón" gritaron finalmente quienes acompañaron al equipo ese día a Ituzaingó, y mucho más aquellos hinchas que lo siguieron por radio.
Palabras de desahogo hubo muchas: José Nápoli, defensor del primer equipo, dijo "es una felicidad enorme; nos sacamos la espina que teníamos desde el 2008". Otro que estuvo aquel año, Pablo Hourcade, excelente arquero, manifestó "somos campeones. Nos criticaron mucho pero fuimos largamente los mejores". Finalizó Polack, otro defensor, expresando que "este equipo es espectacular. Salió a jugar en todas las canchas y lo hizo como ninguno".
Todo era felicidad y los festejos se prolongaron a su llegada al estadio de la Avenida Debenedetti.
Así como los jugadores declaraban, también lo hicieron los directivos. El presidente Campanini dijo: "Esto es hermoso; inimaginable. Nos sirve para seguir creciendo". Y el director técnico, Hernán San Martín, no se quedó atrás: "Vine para esto", manifestó dejando de lado todo tipo de humildad. Pero está bien; la alegría por haber ganado el título hace que estas declaraciones estén a flor de piel.
Sportivo Dock Sud, aquel club fundado el 1 de septiembre de 1916, que ya supo pelear en la Primera "B", tuvo que soportar las "malas" y ahora saborea el haber subido el escalón de la "C".
Fue un equipo contundente desde la primera fecha; no aflojó y ganó de punta a punta, como se diría en el automovilismo. Todos los integrantes del plantel peleaban cada pelota como si la vida les fuera en ella. Hubo partidos donde pudieron jugar bien y mostrar un buen fútbol en una categoría donde no abundan esos encuentros "memorables". Tuvieron humildad y contracción al trabajo durante todo el torneo, aun llevando nueve puntos de ventaja en ciertos momentos. No desentonaron ni los dirigentes ni el cuerpo técnico.
Fue el equipo que más ganó (21 partidos) y el que menos perdió (solo 4); el que convirtió más goles (58) y el segundo menos vencido (23 en contra).
En pocas palabras: Dock Sud conquistó este campeonato con la suma de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes tirando juntos para el mismo lado. Y bien merecido que lo tiene.
Un párrafo aparte es para la gente seguidora de este equipo: De los 1200 hinchas que iban a verlo en las primeras fechas, al entender que la cosa iba en serio, llegaron a albergar más de 5000 en el estadio "de los inmigrantes". Casi no se registraron incidentes. Record absoluto, si no me falla la memoria, para la divisional más chica del fútbol de ascenso.
Señores, campeón el "Docke". Ahora en la "C" va por más.
Felicitaciones y por mucha más gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario