Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 2 de mayo de 2011

UN TÍTULO MERECIDO: "LAMA CAMPEÓN"

Hace algunos días se reflejó en nuestro blog las consideraciones de por qué el equipo de Devoto estaba a punto de festejar su segundo título de campeón en la historia. Su garra ante las adversidades, algunos baches sorteados en el camino, un arranque sin ser considerado favorito, pero con una convicción en sus jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, que tiraron por la borda todo aquello que les jugaba en contra.
Claro, en una Primera C siempre peleada, donde no siempre se ve buen fútbol, donde muchos intereses pesan más que la idoneidad para practicar este hermoso deporte, Lamadrid le enseñó a muchos como se debe plantear un torneo largo y duro. Con pesos pesado como Central Córdoba, Talleres, El Porvenir y Laferrere; sumados a las sorpresas de los ascendidos Liniers y UAI-Urquiza, y las fluctuaciones de otros históricos como Excursionistas y J.J.Urquiza, el "Carcelero" supo plantear los partidos según las exigencias, supo reponerse a sus bajones y practicar buen fútbol cuando pudo.
Tal vez muchos dirán que no fue el equipo que mejor jugó en la temporada y podemos llegar a discutirlo, pero fue el más compacto, el más solidario a la hora de pisar una cancha, el más "vivo" para manejar un partido cuando el rival se venía con todo y el que mejor supo administrar los propios recursos durante todo el torneo.
En eso tenemos que sacarnos el sombrero y destacar la labor del cuerpo técnico encabezado por el "pato" Jorge Franzoni. Hombre conocedor de la categoría y del ascenso en general que se da el gusto de ascender nuevamente con General Lamadrid a la B como en el 98. Aquella vez ganando un reducido y esta gritando "Campeón". Sin olvidarnos de los jugadores que respondieron a sus consignas y de dirigentes que sostuvieron su trabajo en las buenas y en las malas.
Por lo que ya mencionamos en la nota del 13 de abril y por lo destacado ahora, Lamadrid es el merecido campeón de esta categoría en la temporada 2010/11.
Este club, fundado un 11 de mayo de 1950, a punto de festejar 61 años de vida, logra su segundo campeonato y su cuarto ascenso (el segundo a la primera B). Fue campeón de la Primera D en 1977, y había ascendido en 1995/96 de la D a la C y en 1997/98 de la Primera C a la B. Hoy sigue festejando el campeonato logrado en cancha de Excursionistas el pasado sábado.
Felicitaciones "Carcelero", que lo bueno realizado esta temporada se refleje en la próxima. Devoto y el fútbol de ascenso festejan su título.

2 comentarios:

  1. aguanteeeeee lamaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pura humildad aca !!!!!!!!!!!!!! nos qedamos en la b

    ResponderEliminar
  2. al cartero lo vamo a correr como siempre ! ! !! ! !!

    ResponderEliminar