Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 27 de junio de 2011

PRIMERA B: FINALES PREVISTOS

En varios comentarios y notas anteriores hemos reflejado lo que se venía produciendo y observando en esta temporada de la B.
Atlanta, digno campeón, y los otros candidatos al ascenso que se reducían a los destacados y a los que hicieron campañas de campeón y no llegaron a pelearle mano a mano a los "bohemios": Estudiantes, el subcampeón; Defensores de Belgrano y Nueva Chicago. Atras queadron las sorpresas de Barracas Central, con gran trabajo de Kopriva, Brown de Adrogué, del que no se esperaba esta magnífica campaña, la sorpresa de Villa San Carlos, humildemente y sin grandes figuras, llegó a semifinales y la gran sorpresa de Deportivo Armenio, que comenzó descendido y terminó fuera de la reválida y se metió a pelear un cupo en la B Nacional. Agregamos a Deportivo Morón, que por peso propio llegó a clasificar.
La primera sorpresa en este torneo reducido la dió, sin lugar a dudas, Villa San Carlos, que en el mismísimo Ciudad de Caseros dejó afuera al subcampeón con un planteo simple, esperando y golpeando en el momento justo. Le ganó un partido que estaba afuera de todo cálculo previo.
Desde allí en adelante fue más lógica que sorpresa según lo visto a lo largo del torneo.
La final fue animada por Defensores de Belgrano y Nueva Chicago. El dragón supo reponerse de un primer partido flojo y terminó llegando a la promoción jugando bien, con un plantel inteligente y de peso. La "mala fortuna" en estas instancias de la famosa vantaja deportiva, lo dejó con las ganas de jugar en la B Nacional en la temporada 2011/12. Pero cumplió.
En esta división no se vieron grandes partidos, solo unos pocos, y privó mucho más la pelea, la fricción en el medio y los planteos inteligentes de algunos técnicos a la hora de presentar el equipo en la cancha. Hubo más miedo a no perder que a salir a ganar.
Solo se fué el Deportivo Español, que sumido en miles de problemas institucionales nunca se pudo asentar ni armar un equipo competitivo. Su final estaba anunciado. La gran decepción que fue Los Andes terminó respirando hondo de alivio luego de pasar a Central Córdoba en la promoción.
Nadie volvió del Nacional para la próxima, pero sí se suma General Lamadrid que hará su segunda incursión en la categoría.
En conclusión, una temporada mediocre que perdió brillo por la gran campaña de Atlanta. Lo rescatable es el progreso institucional mostrado por algunos. Estudiantes con un estadio remosado y coqueto, ahora con mucha luz, y Barracas Central que estrenó nueva platea y nuevos palcos para la prensa, hicieron la punta. También Italiano siguió mostrando buenas instalaciones, Deportivo Morón y Defensores nuevos proyectos. Que se sumen muchos más.
Es hora de rearmarse para muchos y volver a colgarse el cartel de candidato para otros pocos.
La Primera B traerá sorpresas en la temporada 2011/12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario