Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 27 de junio de 2011

PRIMERA B NACIONAL: CATEGORÍA PARA GRANDES

El más federal de los torneos de AFA contó en esta temporada que finalizó con la presencia de grandes, por nombres, campeonatos ganados y peso propio en distintas categorías que transitaron anteriormente.
La 2010/11 tenía a Rosario Central, Chacarita, Atlético Rafaela, Atlético y San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan, Gimnasia de Jujuy, Ferro, Belgrano de Córdoba, Unión, Instituto, entre otros, que supieron estar en la Primera División y hasta ganar campeonatos.
El torneo en sí es una primera disfrazada. Se vieron buenos espectáculos entre ellos y también otros para el olvido. Muchos candidatos para pocas plazas de ascenso.
En la previa, los descendidos Central y Chacarita parecían los candidatos a volver a primera, pero ninguno de los otros aflojó y para los mencionados, este campeonato fue un dolor de cabeza.
Rosario Central no asimiló su descenso y ni llegó a la promoción. El funebrero se perdió en la intrascendencia y quedó muy abajo.
Excelente lo mostrado por Rafaela que pusieron todo para volver a primera y fue así que se logró el campeonato y jugando bien, con convicción de equipo ganador.
El otro ascendido, Unión de Santa Fe, tuvo altibajos, pero sacó su chapa de saber jugar estos torneos al ganar su merecido lugar en primera por el trabajo, sobre todo, de su DT. Frank Kudelka, con perfil bajo y siempre efectivo.
Belgrano dió la gran sorpresa. De estar 15º en la primera rueda, con la llegada de Zielinsky y el compromiso de su plantel, llegó a la promoción nada menos que contra River Plate y dió la sorpresa. Mandó al que más campeonatos ganó en el país al descenso y se acomodó en el círculo privilegiado.
El santo sanjuanino está peleando con Gimnasia de La Plata, otro que engrosaría el elenco 2011/12 del nacional. San martín se supo rearmar luego de la decepción del campeonato pasado y está por volver.
Volvieron Quilmes y Huracán. Sí, el grande de Parque Patricios nuevamente en el Nacional. Llegó River Plate. ¿Quién diría que esto iba a pasar alguna vez? Se deberá esforzar y mucho para ganar en su primera experiencia en el ascenso argentino.
Los que se fueron, todos del interior de nuestro país, deberán corregir muchas cosas en el torneo argentino para regresar a un campeonato que, poco a poco, se va conviertiendo en el más importante del fútbol argentino. Los descendidos fueron CAI de Comodoro Rivadavia, Tiro Federal de Rosario, con pasado en primera y San Martín de Tucumán, otro de primera que sorpresivamente no hizo bien las cosas y se vió superado por Sportivo Desamparados de San Juan que jugará el torneo por primera vez.
Falta uno: San Martín de San Juan o Gimnasia de La Plata estarán en la próxima. Mientras tanto ya varios se están armando y sueñan con ganarle a River en el monumental.
Se nos viene una temporada apasionante. Y, salvo que River haga pesar su nombre e historia para cortarse solo, la B Nacional nos regalará un campeonato que pocos pueden imaginar. Muchos nombres e historias para solo dos ascensos y dos promociones. La gran duda: ¿Volverá en la próxima el público visitante a las canchas?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario