Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 13 de junio de 2011

PRIMERA D 2010/11

La más pequeña de las categorías del fútbol de ascenso llegó a su fin y está en plena etapa de play-off para decidir quien jugará una promoción por otro ascenso a la C.
En las 34 fechas jugadas ya quedó demostrado que Dock Sud fue el merecido campeón en esta temporada por juego, contundencia en el arco rival y por superar ciertas adversidades que se interpusieron en su camino. Más allá de la suma final de puntos que obtuvo el "Docke", en la práctica quedó demostrado que la diferencia fue mayor.
Vayamos a los equipos que llegaron a disputar el reducido para tener la esperanza de un nuevo ascenso: Atlas, San Martín, Deportivo Riestra, Centro Español, Argentino de Quilmes, Claypole, Juventud Unida e Ituzaingó.
Se sabe que aquellos equipos que llegan "por la ventana" al reducido, no tienen grandes espectativas, pero terminan complicando a los que hicieron los méritos durante la fase regular. En partidos de ida y vuelta, a suerte y verdad, todo es distinto.
Atlas, el único que podía pelearle a Dock Sud el torneo, por presencia y apoyo económico, termina llegando, y con lo justo, a la final del reducido para pelear el segundo ascenso. Dejó en el camino a Juventud Unida y a Claypole para verse las caras con un Centro Español que no tiene techo y le produce dolores de cabeza a más de uno. La ida en Cañuelas fue empate y para la revancha en cancha de Alem, "el equipo del continente" (así lo vende la TV) tiene la ventaja deportiva.
Hablando del otro finalista, Centro Español, tiene un equipo compacto, que comete pocos errores y está ansioso de gloria. Dejó en el camino a dos pesados de la categoría como Argentino de Quilmes e Ituzaingó y, con un presupuesto acotado, busca dar la sorpresa. Sin dudas es el equipo revelación en esta temporada de la D.
Con respecto a los demás clasificados: Fue bueno lo de San Martín, con un DT como Guillermo De Luca, que supo aprovechar las virtudes de sus jugadores y estaba para algo más. Deportivo Riestra empezó bien y se fue diluyendo en la parte final. Interesante y muy trabajado lo de Juventud Unida, ya que no había grandes espectativas en lo previo y se confirmó que con trabajo y dedicación se pueden lograr cosas importantes. El "mate quilmeño", Ituzaingó y Claypole estuvieron a la altura de las circunstancias según sus objetivos.
La gran decepción del torneo fue Yupanqui, ya que luego de ser el subcampeón en la temporada anterior bajó demasiado su rendimiento y terminó penando en el fondo de las posiciones.
La sorpresa: Lo mencionado del equipo de Villa Sarmiento, Centro Español, que con poco hizo demasiado y va por más.
Era de esperar lo de Puerto Nuevo ya que nunca se mostró como un equipo sino como una suma de individualidades que no plasmaron en la cancha sus pretenciones de permanecer en la categoría.
A cuidarse mucho Central Ballester porque no fue buena su cocecha y lo salvó la mala campaña de los de Campana.
El párrafo aparte se lo lleva Sportivo Barracas (Barracas Bolivar para algunos), porque estaba al borde de la desafiliación, peleando con Puerto Nuevo, y terminó con un sprint final bueno en resultados, desastroso en juego, pero con una inyección sobre el final de "dinero político" que lo salvaron de todo y le dejaron camisetas "extrañas" para jugar el torneo. Cuidado: Es pan para hoy y hambre para mañana.
Aunque se esté jugando la final del reducido, ya comenzó a moverse el mercado de pases y habrá muchas novedades para la 2011/12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario