Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 29 de agosto de 2011

SE VIENE LA COPA ARGENTINA

Si bien en muchas ocasiones se pidió un torneo que reúna a todos los equipos del país, éste debía ser organizado en forma ordenada y con premios justos para todos. Pues bien, el torneo nació y comenzará el 31 de agosto, pero de los "premios buenos" hablamos recién el año que viene.
186 equipos participarán en este campeonato nacional a eliminación directa. Dos fases eliminatorias, donde quedarán en el camino los que más necesitan el apoyo económico y luego se llegará a la fase de 32º de final donde comienzan a participar los grandes que malgastan el dinero que les darán.
Pero sea como fuere, la Copa Argentina llegó a nuestro fútbol.
Nadie sabe como se irán ordenando fechas de disputa, si bien están estipuladas, ni qué harán los clubes que tienen que jugar copas internacionales en fechas cercanas. ¿Veremos muchos jugadores juveniles en los equipos de primera?.¿Aparecerá algún "tapado" del ascenso en la definición?. ¿Surgirá un gran equipo de los torneos argentinos?. ¿O solamente se tratará de hacer que Boca y River lleguen a una final en la temporada ya que están en categorías diferentes y no hay "superclásico" esta temporada?. Nada de lo dicho podemos asegurar. Pero a jugar se ha dicho.

Forma de competición:
-primera eliminatoria: Jugarán los 18 equipos de Primera D, clasifican los 9 ganadores. 
-segunda eliminatoria: Juegan los 9 clasificados de la D con los 21 equipos de la B y los 20 de la C. Quedarán 25 clasificados. Por el interior se jugaran 41 partidos con los 25 del Argentino A, 60 del B y 2 invitados. Los ganadores irán a una nueva eliminatoria.
-tercera eliminatoria: A los 41 ganadores del interior se le suman 5 equipos (descendidos de la B Nacional y finalistas del Argentino A) para conformar 46 equipos y dejar a 23 en la siguiente fase.
-cuarta eliminatoria: Los 48 equipos clasificados en la segunda y tercera eliminatorias (25 de los directamente afiliados a AFA y los 23 del Consejo federal) se cruzarán entre sí. Los cruces se sortearán en su momento y quedarán 24 equipos que jugarán el los 32º de final.
-32º de final: Jugarán 64 equipos: 20 de Primera A, 20 de la B Nacional y los 24 clasificados por las eliminatorias anteriores. Se conformaron 4 llaves de 16 equipos. A partir de este momento, la organización determina el escenario donde se jugará cada partido.
-16º de final: Jugarán los 32 equipos ganadores de la fase anterior.
-8º de final: Participan los 16 equipos que superaron la fase precedente.
-4º de final: Juegan los ganadores de los 8 partidos de 8º de final.
-Semifinal: Llegarán los 4 ganadores de la fase anterior.
-Final: Los dos que hayan superado todo lo mencionado anteriormente y hayan soportado esta copa jugarán a un partido para saber quien es el ganador de la primera Copa Argentina.

Con respecto a los premios, las fases iniciales aportarán entre $20,000 y $100,000 a los participantes. En los 32º $200,000 , en los 16º $300,000 , en los 8º $400,000 , $500,000 para los 4º, se acrecienta la suma a $800,000 para la semifinal y a $1,500,000 para la final. Según se dice, en gran parte los gastos serán solventados por la organización.
En todos los casos se jugará un solo partido y si hay empate en los 90 minutos reglamentarios se definirá por penales.
El proyecto es bueno. Realizable por lo que se ve. Seguramente se irán ajustando cosas y forma de participar en temporadas posteriores. Esperemos que si los resultados que se van dando no son del agrado de la organización, por ejemplo que un equipo poco reconocido del interior o uno de la B metro llega a la final dejando en el camino a algunos grandes, se respeten los reglamentos establecidos y no se vayan cambiando según las conveniencias de algunos.
Suerte a los participantes y, por nuestro cariño y formación, mucha más a los del ascenso y del interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario