Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 9 de septiembre de 2011

COPA ARGENTINA: URQUIZA NO BAILA LA "J".

Primera participación para Excursionistas y Justo José de Urquiza en la Copa Argentina. Para uno sería el debut y la despedida. La cita fue en Belgrano, cancha de Excursionistas que, realmente no estaba en las mejores condiciones para jugar al fútbol. Se notaba al picar el balón la dureza del terreno de juego. ¿Cuál es el criterio que se toma para designar el estadio en el cual se juega el partido?. Si bien el barrio es muy elegante y de facil acceso, la cancha de JJ está en mejores condiciones y sus instalaciones nada tienen que envidiarle a las de Excursionistas; por el contrario, muchos envidian el Ramón Roque Martín.
                               (fotos cedidas por La Mesa Celeste. Muchas Gracias)

Como era de esperar, en una cancha de dimensiones reducidas, cada saque desde el arco o pelotazos al vacío, se convierten en una situación de riesgo. El que perdía, como dijimos, debía despedirse de la Copa, pero al saber que no había puntos en juego (ambos priorizaban el torneo) aprovecharon para "probar" algunos jugadores que no son habituales titulares.
Pintaba lindo al principio. Intentaban jugar pese al estado de la cancha. Finalmente todo quedó en una "ilusión" con el correr de los minutos.
JJ, tal vez, mereció mejor suerte el los primeros 45´ del partido. Mostró que quería ganar su primer encuentro en esta temporada aunque con pocas ideas y un desprolijo juego de equipo. Excursionistas no hizo mucho más que repetir la salida por derecha y buscar con pelotazos a sus delanteros. En una pelota puesta en profundidad, Hollembach toma al hombre de Urquiza y es penal que el capitán Diego Grecco, con mucha presencia y seguridad cambia por gol. Era el final de la etapa y le abría una buena posibilidad a los de Nohra de plantear distinto la segunda etapa. Pero no tuvieron tiempo de festejar los de Caseros, ya que Gerling, el mejor de la cancha, tomó un rebote en un área muy poblada y logró vencer el buen trabajo que venía realizando el debutante arquero Noy.
En el complemento se vió al local algo más decidido pero Urquiza supo aguantarlo y hasta tuvo sus chances de ponerse en ventaja. Finalmente fue empate y nos esperaba la definición por penales. Fue justo el resultado al cabo del tiempo reglamentario por lo realizado por ambos conjuntos.
                         (penal decisivo que no pudo concretar Lamanna)

A suerte y verdad. Pericia y despecho. Lo cierto es que la definición por penales tiene varios condimentos. Para algunos es solo suerte, para otros mucho entrenamiento del arquero y de los ejecutores de los tiros.
Venía parejo con efectividad 100% en los primeros cinco. En la serie de uno por equipo, ya no había margen para el error. Si bien Noy acertó en la trayectoria de tres penales y hasta pudo rozar alguna pelota, los hombres del verde se mostraban muy seguros en sus remates y Fasanella adivinaba el rumbo de los envíos de los hombres del "Celeste". Hasta el regular Monsalvo acertó en hacer ejecutar nuevamente a Leiva por adelantamiento de Fasanella. 8-7 y era el turno de Lamanna. Se perfiló bien, ejecutó bien también pero se iluminó el arquero de "Excursio" que detuvo el remate y le dió el pase a una nueva eliminatoria al equipo de Belgrano.
No hizo mal las cosas JJ para quedar afuera. No fue menos que el rival. Pero la suerte cayó del lado de Fasanella y el equipo de Lucas Nohra sufrió un nuevo traspié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario