Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 27 de septiembre de 2011

Primera B: UN PINCHAZO CLÁSICO Y A OTRA COSA.

Es verdad: Se jugó hace una semana. También es cierto que todos los medios reflejaron lo que ocurrió en el Ciudad de Caseros el martes 20 por la noche. Pero para ser distintos y no caer en las reiteraciones de siempre, creímos que esperar unos días, enfriar mentes y corazones y, como dicen muchos, con el diario del lunes, podríamos brindar otras opiniones sobre el encuentro. Por eso esperamos y sacamos nuevas conclusiones.
Si nos encontramos diez personas vinculadas al fútbol, entre DT, jugadores, periodistas, dirigentes e hinchas y vemos el partido, al término de los 90´ reglamentarios seguramente tendremos diez versiones diferentes del mismo encuentro según la óptica que utilice cada uno. Y, al cabo de una semana, con otros encuentros en el medio, aca reflejamos nuestra manera de verlo.
La previa era una fiesta. En todo Tres de Febrero se palpitaba el clásico que se venía. Realidades diferentes; mientras Estudiantes bregaba por descontar puntos al equipo de Adrogué que marcha primero, Almagro se debatía entre sus propias limitaciones y tomaba el encuentro como remedio para sus males si ganaba.
Salvador Pasini, fiel a su estilo, no variaba el once inicial. Un 4-3-1-2 si lo tomamos a Scamporrino como una suerte de enganche o el clásico 4-4-2 si lo mandaba a moverse por la izquierda manteniendo una especie de doble 5 con Torresi más adelantado. Por el otro lado, Alejandro Mendez era más cautelso. 4-4-1-1 si lo considerábamos a Suigo como un mediocampista más (que no lo es), Figueroa como enganche y Becerra perdido en el ataque. La realidad mostró que plantaba en la cancha un 5-3-1-1, que buenos resultados le dió contra el puntero (le ganó 2-0) pero que era muy mezquino si pretendía ganarle al equipo de Caseros.

 El encuentro se desarrolló casi como una partida de ajedrez. Posiciones fijas, muy cautelosos los dos, sobre todo en defensa. Pocas situaciones o, mejor dicho, casi ninguna sobre los arcos. Estudiantes se plantó mejor, le vino bien el retraso natural de Almagro, y se fue adueñando de las acciones. Pero ninguno arriegaba más de lo necesario.
Pero tanto va el cántaro a la fuente que, fiel al dicho, Estudiantes llegó. Gran jugada para que Torresi entre al área, dejara a Suigo y a Vicente mirando, tuvo tiempo y espacio, se acomodó y sacó el derechazo cruzado perfecto por arriba del arquero que entró en el segundo palo. Golazo del "pincha" para desatar el loco festejo de sus hinchas. Y era merecido hasta ese momento porque los de Pasini buscaron más y mejor que un Almagro que parecía estar dormido en la cancha.
Todo igual en lo que quedaba de esa primera mitad. Uno puede considerar, y no faltaría a la verdad, que el "tricolor" cambiaría su actitud en la segunda etapa. Estaba muy atrasado en el campo, perdía por un gol, por lo tanto debía salir a buscar el empate y arriesgar un poco más.
Pero si el "maestro" Dante Panseri dijo alguna vez: "El fútbol es la dinámica de lo impensado", el ahora ex técnico de Almagro hizo lo posible por contradecir aquella célebre frase. No varió nada. No arriesgó ni buscó con algún delantero más. Lo hizo más que previsible a su equipo. Recién sobre el final quiso acercarse al arco defendido por Ríos y más con arrebatos individuales que colectivos. No le alcanzó ni para el empate. Por el lado de Estudiantes, sabiéndose ganador y dominador de las acciones, se dedicó a manejar el balón, a dividirlo lo menos posible, a soltar a algún medio hacia el ataque y a obstruir todo lo que Almagro intentaba. Marcó muy bien a Figueroa, a Perez cuando entró, y lo dejó aislado a Becerra.
No había manera de que Almagro superara a los de Caseros esa noche. Sí, en cambio, podíamos esperar algún gol más de Estudiantes. Pero entre el conformismo de uno y la impotencia del otro, el clásico se fue desvaneciendo y la algarabía final, con fuegos de artificio incluídos, llegó. Ganó muy bien y con justicia Estudiantes. Almagro volvió a llenarse de dudas y a padecer la baja de su mejor jugador, Figueroa, que está desgarrado y tiene para 20 días.
De todos modos, Salvador Pasini, que tiene a su equipo en posición espectante en un torneo largo, deberá reajustar algunas piezas para que el "pincha de Caseros" funcione mejor y brinde seguridad en su juego. Tiene hombres para jugar mejor y ser más vistoso por más que el sumar de a tres hece que no se analice tanto lo colectivo.
El equipo de Villa Raffo jugó el sábado nuevamente contra un Los Andes pobre. Empató con un hombre de más y jugando de la misma manera que en el clásico. Le fue muy mal (empató 0-0 sin crear situaciones) en un partido ganable y con un rival que desde el primer tiempo se quedó con uno menos. Los resultados a la vista: Renunció Mendez y buscan Técnico.
Realidades diferentes antes y después de un clásico que volcó la balanza en favor del conjunto de Caseros que pasó a mandar en las estadísticas entre ambos equipos. La revancha el año que viene en el Tres de Febrero. Hasta entonces.

                              Alberto "Beto" Rossi

2 comentarios:

  1. OTRA VEZ LE ROMPIMOS EL ORTO A ESOS PECHOS FRIOS. NO NOS GANAN NUNCA MÁS.
    ERNESTO -SANTOS LUGARES-

    ResponderEliminar
  2. almagro es hijo nuestro. igual el pincha no juega a nada. andate pasini!!! sos un vendehumo igual a caruso. Omar de caseros

    ResponderEliminar