Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 13 de octubre de 2011

Copa Argentina: DEPORTIVO RIESTRA SE VISTE DE HÉROE

Éramos muy pocos o, tal vez, ninguno, los que pensábamos que en esta Copa Argentina alguno de los clubes más chicos de las divisiones del fútbol argentino iba a llegar a los 32º de final luego de pasar tres fases de eliminatoria directa. En el interior la cosa pintaba distinta porque un club del Argentino "B" suele tener el apoyo de una ciudad entera, de empresas zonales y todo lo que hace a su participación en estos torneos; pero para un club de la Primera D, era algo impensado, al menos hasta ayer.
Los equipos que militan en la más chica de la categoría del fútbol directamente afiliado a AFA, generalmente realiza malabares para llegar al final de una temporada sin deudas (o con pocas), contratan jugadores libres o participan con jóvenes salidos de sus canteras. Siempre son más las malas que las buenas. Esta vez, "la buena" le tocó a Deportivo Riestra.
                                  foto oficial de la Copa Argentina

El equipo originario de Villa Soldati, hoy dirigido por Troncoso, se dió el gran gusto de tener que enfrentar a algún grande de la Primera División o del Nacional B (según el sorteo que se hará esta semana) en los 32º de final de esta copa y viajar a alguna ciudad argentina sede de dichos partidos.
Tal vez sufriendo y aguantando los embates de equipos de categorías superiores, Riestra se las ingenió para llegar a la definición por penales en los encuentros que disputó y sentenció a los mismos desde los doce pasos.
Comenzó con la eliminatoria de los equipos de la D en la que enfrentó a su par de Muñiz y lo venció por 1-0. Desde allí comenzó su paso "heroico", porque en su camino se cruzaron nada menos que Los Andes, hoy en la B pero con pasado en primera, y Acassuso, equipo prolijo y ordenado en su juego, también de la Primera B. El blanquinegro se las ingenió en el Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora para terminar igualando en 0 en los 90´ reglamentarios y vencer al milrrayitas por penales 5-4. Muchos le dicen suerte; podía ser una vez, ¿pero ya dos?. Porque llegó el último paso para meterse a jugar con los grandes y lo pasó también.
En cancha de Platense visitaba a Acassuso y también logró mantener el 0 en su arco; aguantando, sufriendo ciertas acciones del rival de nivel superior, pero terminó sin goles en contra. Y otra vez los penales.
Ahí se paró debajo de los tres palos Lezcano y, en una de sus intervenciones, logró detener el envío de Cobelli mientras sus compañeros convertían. Llegó el final y fue 4-3 desde el punto del penal. Lezcano héroe y sus compañeros también. El técnico Troncoso tiene sus méritos, ya que con los cambios realizados logró emparejar las acciones en los distintos partidos y llegar a ésto que hoy disfrutan todos.
Riestra vive un presente soñado: Puntero en el torneo regular en esta temporada y se metió a jugar con los grandes de nuestro fútbol. Disfrute "Blanquinegro"; muy merecido lo tiene. Felicitaciones.
Tal vez, como consecuencia de estos pases bien dados, alguna empresa quiera "mostrarse" en su casaca, porque Deportivo Riestra hoy no posee publicidad (tan necesaria para equipos chicos) en su camiseta. Ojalá así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario