Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 23 de enero de 2012

OTRA VEZ LOS VIOLENTOS

En una semana muy movida con estos temas que no quisiéramos ni mencionar, hasta nos causa vergüenza ajena hacerlo, la gente (¿Gente?) de Almirante Brown y de River volvieron a ser noticia y por causas alejadas del fútbol en sí.
El caso que involucra a gente de River Plate, menciona a quien fuera miembro de la fracción "los del oeste" de los borrachos del tablón. Su cabecilla apareció asesinado en Carlos Keen, localidad del partido de Luján, con evidentes signos de haber sido un crimen por ajustes de cuentas. Sabido es que este individuo tenía causas pendientes con la justicia por robos e intentos de homicidios. Su grupo había estado involucrado, también, en las famosas riñas de los quinchos y del playón de estacionamiento en River y apoyaba al grupo liderado por los Schlenker cuando quisieron retomar el manejo de Los Borrachos del Tablón. Ahora se busca a los responsables de su asesinato y se intenta saber las causas del mismo. Si traerá otras consecuencias es toda una incógnita.
En otro de los hechos acontecidos, los involucrados fueron miembros de la hinchada (¿Hinchada?) de Almirante Brown. Ya es conocida la gran interna que se vive en el seno de la barra del equipo de Casanova, pero lo ocurrido supera los límites de dicha interna. Son tres, ahora, las fracciones: Los de Siempre, Los del barrio 20 de Junio y la banda Mostro- la más nuevita y agresiva parece-.
A principios del año, el hijo de Rafa (capo de Mostro) fue asesinado. Según dicen por miembros de 20 de Junio. Comenzó, así, una cacería en todo Isidro Casanova y alrededores.
Parece que el asesinado hijo de Rafa fue a provocar en moto a los del 20 de Junio y recibió en ladrillazo en su cabeza que le provocó la muerte dìas después de estar internado. La primera represalia de allegados a Mostro, fue la de balear la casa de Francis (jefe de la otra fracción) avisando que se iban a cobrar esa muerte de la misma manera: Con otra muerte. Toda la zona está avisada y no creen que la cosa quede en amenazas. Ya habían chocado estos grupos antes del partido con Huracán en septiembre.
La Banda Mostro es el grupo más pequeño y creció con el padrinazgo del capo de la 12 (barra de Boca) y tienen asiento en el barrio Los Pinos. Los del 20 de Junio son los más allegados a la actual dirigencia, ocupan la tribuna lateral y desplazaron a Los de Siempre en el manejo de la barra. Además, dicen, manejan concesiones dentro del club. Y la última parte, Los de Siempre, integran la ONG Hinchadas Unidas y son los que cuentan con padrinos políticos en la zona y a nivel provincial y nacional.
Se avecina una nueva guerra. Se está a la puerta de un partido contra River Plate y, se espera, en el Fragata Sarmiento. El Coprosede está en alerta y, si las cosas no se calman, esperan sacarlo al equipo de Giunta de su casa.
Si tanto dirigentes del club como políticos y autoridades policiales saben donde encontrar a estos individuos que de humanos tienen poco y nada, ¿No pueden hacer algo para que todo se tranquilice?. No lo sabemos. Sí podemos mencionar que si ellos lo saben y no hay voluntad de cambiar las cosas que llevan ya mucho tiempo ocurriendo, también son cómplices de los delitos cometidos.
En voz baja se especula por Isidro Casanova y alrededores, que estos crímenes y sus venganzas nada tienen que ver con la interna de la barra, sino con negocios extrafutbolísticos que incluyen drogas, prostitución e internas políticas del justicialismo. ¿Será tan así?. Qué pregunta inocente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario