Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 16 de enero de 2012

PRIMERA B NACIONAL

La división mayor del ascenso de nuestro fútbol se pobló, durante esta temporada, de muchos "grandes". Varios fueron campeones en primera, muchos otros estuvieron allí y todos animan este muy buen torneo.
Claro, ¿quién iba a pensar que River Plate, uno de los más grandes del fútbol argentino, iba a jugar en la B?.
Pero en un 2011 con demasiadas sorpresas, no solo River descendió, sino que Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán y Quilmes lo acompañaron. Sumados a Rosario Central, Chacarita y Atlético Tucumán (que no pudieron volver) y a Instituto, Ferro y Gimnasia de Jujuy (siempre animadores), esta temporada pintaba para muy buena.
                                                               El puntero Instituto: Ganas de ascenso

Todo previsible en el comienzo: River ganando, Instituto no le perdía pisada, y luego se mezclaban los otros. Los recien ascendidos no hacían pié y tampoco la "Lepra mendocina" ni Chacarita (hoy en descenso directo). Pero a partir de la 5º fecha, todo se dió vuelta. Los de abajo comenzaron a ganar, menos Chacarita; River dejó algunos puntos en el camino y, esta vez sí, Instituto supo aprovecharlo.
En la última parte crecieron Huracán, los "Triperos" de La Plata, Central y Quilmes. Esto hizo reverdecer el torneo que pintaba algo monótono en sus albores.
No hubo muchas sorpresas en cuanto a resultados (tal vez alguna de las derrotas de River), pero sí es para destacar el trabajo y la campaña de Boca Unidos de Corrientes y de Alte. Brown, que sin brillar tanto son efectivos y están en posiciones espectantes.
En cuanto al juego no hubo mucho para destacar. Algo de River por momentos y por obligación; tal vez algunos partidos de "La Gloria Cordobesa" y de Central. Sí se jugó mucho a "no perder", como en casi todo el ascenso o en el fútbol argentino. Mucha pierna fuerte y, en ciertos momentos, mala intención, además del poco compromiso con el equipo por parte de los jugadores. Incluímos a los técnicos, que amparados en los flojos resultados, escapaban de sus dirigidos para acercarse a otros.
También los dirigentes tienen su gran parte de culpa: Juntaron jugadores y no refuerzos, no escuchan los pedidos de sus técnicos y, ante alguna mala racha de dos o tres derrotas, ya hablan con otro (algunos fracasaron en otros equipos). Ellos no aceptan ni reconocen sus errores; se manejan sin ética (caso contratación de De La Riva por parte de Chacarita). Gastan de más y a cuenta y después lloran porque no pueden hacerle frente a los problemas que ellos mismos crearon.
-Los candidatos: Además de River no nos atrevemos a dar otros. Tal vez Instituto. Pero hay una paridad muy grande y van aprovechando las oportunidades que se les dan. También son capaces de perder con el último.
                                                 River Plate: Candidato puesto

-Lo grato: La aparición de Dybala, delantero joven y goleador del hoy puntero Instituto. Con destino europeo. Goles y calidad en este nacional.
-La falta de dignidad: Los dirigentes de Chacarita. Le sacaron el DT al Deportivo Merlo en pleno torneo y debieron poner mucha plata que no tenían.
-La falta de códigos: La de Felipe De La Riva para con el Deportivo Merlo, sus dirigentes y gerenciadores que tanto le dieron y lo bancaron en momentos muy difíciles.
-La sorpresa: Boca Unidos de Corrientes; equipo solidario, compacto y efectivo que se metió en la pelea.
-El Tapado: Ferrocarril Oeste. El equipo de Mario Gomez no es noticia por su espectacularidad y hasta por momentos es irregular, pero saca puntos y al final eso suma y mucho. No brilla, pero da sorpresas.
-Lo lindo: El regreso de un goleador nato y carismático como Victor Piris Alves. Defensa y Justicia lo devolvió a los primeros planos y él no defraudó. Goleador del torneo en la primera mitad.

                             El goleador Piris Alves: No perdonó a ninguno

En definitiva, y luego de estar terminando la primera rueda, este campeonato 2011/12 de la Primera B Nacional muestra muchos candidatos y muchos grandes para solo dos ascensos y dos promociones. Final abierto es el que se vislumbra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario