Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 30 de enero de 2012

PRIMERA C: ¿CAMBIARÁN LAS ESTADÍSTICAS?

Sacachispas Fútbol Club, aquel fundado allá por 1948, que contaba entre sus mentores a Borocotó (el periodista padre del médico que cambia de colores políticos como de ropa interior) y fuera apadrinado por un ex presidente y su esposa, parece que recibe nuevos aires en este 2012.

En el ascenso vivimos una época de gerenciamientos y fusiones ya que no todos los clubes pueden hacerle frente al presupuesto que implica competir en cada torneo. Algunas de estas uniones llegan a muy buen puerto y perduran en el tiempo y otras se diluyen al no llegar los buenos resultados proyectados. Pero, nos guste o no, son parte de la realidad que nos toca vivir.
Sacachispas F.C., que durante mucho tiempo militó en la D y a mediados de los 90 llegó a la C gracias a fondos provenientes de la política ya que quienes se hicieron cargo del mismo ostentaban cargos públicos, decayó luego hasta jugar una promoción para mantenerse en la C en la temporada pasada.
Ahora parece que le llegó la hora de "asociarse" a un nuevo club fundado en el 2011 y que pretende llegar más alto que la inflación padecida por los argentinos, de la mano del Secretario de Comercio Interior, el impresentable Sr. Guillermo Moreno.
Se trata del Club Atlético Mercado Central, según ellos formadores de jugadores juveniles, pero que no se inscribieron en ninguna liga. Según el presidente de Sacachispas, Roberto Larrosa, antiguo concejal en Capital Federal, "los del Mercado venían buscando club para jugar en AFA y luego de tantear a algunos, arreglaron con nosotros".
En un principio la nueva denominación sería Mercado Central-Sacachispas, los del Sr. Moreno, representados por su allegado Saint Martin, aportarían jugadores juveniles y los socios del Mercado tendrían acceso a las instalaciones del club de Soldati, como por ejemplo a la pileta. Se mantendrían los colores y como alternativa se usaría la camiseta del Club Mercado Central.
Todo bien, más teniendo en cuenta que el aporte monetario sería de $ 100,000 mensuales para solventar la campaña.
Roberto Larrosa explicó las diferencias con UAI-Urquiza por ejemplo diciendo: "Allí se fusionaron dos Instituciones, en nuestro caso es un acuerdo por tiempo limitado". Podríamos decir, un gerenciamiento en cubierto y un desvío de dinero hacia el club. Habría que observar quién y cómo se usarán esos fondos.
Ventajas son muchas, sobre todo para Sacachispas que no tiene un buen presente. ¿Desventajas?, hay que esperar que se oficialice todo y ver su posterior desarrollo. Pero está bien que se busque la manera de solventar los gastos de los clubes que participan en el ascenso.
Ahora bien, ¿cuál será el rol de Guillermo Moreno en esto?. Según su segundo, Saint Martin, integrará el órgano gerenciador junto a él y a Larrosa.
Se prometen resultados inmediatos en lo deportivo y un crecimiento institucional en el futuro.

                                            El polémico Secretario de Estado luego del acuerdo.

Según trascendidos, la gente seguidora de Sacachispas se vería beneficiada con la presencia de los camiones de "Verduras para Todos", de "Pescado para Todos" y "Carne para Todos" cada vez que el equipo juegue de local, como así también, con la presencia del "rey de la carne", Samid, atendiendo los puestos de panchos y hamburguesas en el estadio. Podrán gozar de beneficios como la tarjeta SUBE y viajes a actos en todo el país organizados por Moreno.  Eso sí, tendrán que "exportar" algo para poder "importar" entradas para el ingreso al estadio. Según dice, "Es para mantener el balance del presupuesto del club".
Las ventajas de Sacachispas se vería reflejada en los puntos obtenidos hasta ahora, ya que según los interventores del INDEC, no reflejan la realidad y el equipo debería recibir 5 puntos por partido ganado y tres por cada empate, además de de 2 por cada derrota; y todo retroactivo al comienzo del campeonato 2011/12. Un negocio redondo que se dice.
Mucha suerte "Lila" en esta aventura y esperamos no ver a los hoy jugadores atendiendo puestos en el Mercado Central en lugar de jugar los sábados en la cancha.
Esperamos que no tilden a Ascenso con Estilo de ser terrorista de la información por ponerle algo de humor a esta noticia.

                     Alfredo Nicolás Armiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario