Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 18 de enero de 2012

PRIMERA D

La más pequeña de las categorías del ascenso no escapa a la generalidad de nuestro fútbol. Claro que tenemos que mencionar que hay otros factores que influyen en los partidos, y esto es importante a la hora de intentar desplegar un juego vistoso en la cancha. El estado del campo de juego, por lo general malo, sin cesped y desparejo, la infraestructura que se presenta y las dimensiones reducidas de muchos, hacen que resalten las características de jugar al pelotazo, la pierna fuerte y la imprecisión en el juego. Sumado a que es el primer escalón de nuevos árbitros, la D se ganó el mote de "fútbol de potrero organizado". Pese a ésto, hay equipos que intentan hacer bien los deberes y son los que hacen la diferencia.

                                      Fenix: puntero y el más goleador del torneo

El campeonato, al finalizar la primera rueda, está parejo. Cinco equipos en igual cantidad de puntos marca que ninguno fue tan regular como para marcar diferencias y, a juzgar por algunos resultados de los punteros, nadie puede adueñarse del mote de "candidato firme"; tal vez Fenix, más por experiencia que por lo mostrado hasta ahora.
El equipo de Pilar (desde su nuevo gerenciamiento por parte de gente de aquellos pagos) fue de menor a mayor. Con muchos cambios luego de su descenso, mantuvo jugadores que hacen la diferencia en la categoría. Sobre el término de la primera rueda logró superar a Centro Español en las posiciones y encara una segunda parte mucho más confiado que al comienzo del torneo.
Otros de peso como Argentino de Quilmes, San Martín y Deportivo Riestra, no tuvieron una gran primera rueda, ya que se vieron superados en varios encuentros por equipos que no están en la pelea de arriba y no logran plasmar en la cancha lo trabajado en la semana. Pese a todo están ahí, a un paso de la cima.
El conjunto del verborrágico Nestor Retamar, Atlas, perdió a muchos de sus valores importantes antes del inicio del torneo y navega en la mitad de las posiciones pero a solo diez puntos del primero, lo cual aun le da esperanzas de pelear y, por supuesto, la posibilidad de entrar en el reducido. Atlas ya no es el de temporadas atrás por más ingresos que le proporcione su participación mediática. No solo es dinero en la D lo que se necesita; también trabajo y compromiso para con el equipo.
El "Salaito" rosarino sigue decepcionando en la categoría. Todos pensaban que la temporada anterior sería de paso para este equipo, pero las penurias ajenas al fútbol que padece, hacen que solo "esté" en la D y no muestre mucho para pretender algo más importante.
También se vió muy poco de otros como Victoriano Arenas, Claypole e Ituzaingó.
Pero hablemos de quien hizo la punta durante gran parte del campeonato y todavía mantiene sus esperanzas intactas: Centro Español.

                                Centro Español: Juega bien, pero se prende en todas

El "Gallego de Villa Sarmiento" es de los que juegan más o menos lindo para el espectador y que mantiene una estructura base del torneo anterior (el de mejor resultado en su historia). Al no tener un nombre de peso por lo magro de sus campañas, se ve perjudicado en muchos fallos de esos considerados "de interpretación", y esto los saca de su sano juicio. Es irregular en su aspecto psicológico, no en su juego consistente, y termina metido en problemas con sus rivales de turno (ejemplo: vs. Ituzaingó) y se van del partido sumando expulsados. Más alla de ese tema, Centro Español está más cerca que nunca de abandonar la Primera D.
Si nos fijamos en la zona de permanencia, vemos peleando a los de siempre: Sp. Barracas, Central Ballester, Muñiz y, ahora, Deportivo Paraguayo.
El retornado Muñiz terminó bien el año pese a su cuerpo técnico que ya renunció para el comienzo de la segunda parte. No divide y una rueda con la misma cantidad de puntos lo mantendría en la categoría.
Central Ballester sigue luchando por quedarse. No consiguió asentarse ni con Seitta ni con Carrario. Ahora vuelve Barsi, y se renuevan las esperanzas del "canalla".
Por su parte, Sportivo Barracas (no sé por qué le siguen diciendo Bolivar si nunca hubo fusión y ya lo hecharon de aquella ciudad) está en el último lugar de los promedios y aquellos políticos que lo usaron para hacer propaganda antes de las elecciones ya se fueron. Ahora la debe remar y es el más complicado.
Yupanqui puede intentar el ingreso al reducido porque está cerca y no está jugando mal. Juventud Unida, luego del alejamiento de Villabona al promediar la primera mitad, se sumió en la desorganización y no sale a flote con el "chimentero" Tato Medina.
Tras este panorama, con equipos muy parejos y pocos puntos de diferencia entre ellos tanto arriba como en la parte baja de la tabla, hacen que la segunda rueda pinte para linda y disputada en la categoría más chica del ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario