Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 23 de enero de 2012

TORNEO DEL INTERIOR 2012

Ya rueda el balón en este año 2012 e involucra a todas las provincias de nuestro país.
Ya sea por invitación a las diferentes ligas en cada una de las provincias o por diferentes formas de clasificación, 324 esperanzas se renuevan para ir recorriendo el camino que, alguna vez, los lleve a nuestro fútbol grande. Muy pocos lo pueden lograr, pero el sueño de alcanzar la meta sigue intacto.
 Sí amigo, leyó bien, 324 esperanzas, igual a 324 equipos que buscarán ser los tres ganadores y los tres que promocionarán para jugar el Argentino B 2012/13. Algunos son muy nuevitos, poca historia y muchas ganas; otros ya participaron y hasta llegaron a mostrarse en el Argentino B; varios jugaron aquellos viejos nacionales entre los ´60 y ´80, hasta fueron goleados o se dieron el gusto de sacar algún buen resultado contra los "porteños". Lo cierto es que el 22 de enero, la pelota comenzó a rodar en toda la extensión de nuestro país.
88 son las zonas en las que se agrupan los equipos según la geografía. 60 grupos de 4 equipos cada uno y 28 de tres. Jugarán a dos rondas todos contra todos y clasificaran los dos primeros de cada grupo y los 16 mejores terceros para sumar 192 equipos. Desde ese momento se armarán tres llaves por cercanías geográficas, y comenzarán los partidos de ida y vuelta para llegar a los 3 ganadores y los 3 que promocionarán.

                             Defensores de Salto: Ya conoce lo que es jugar el Argentino B

En esta edición del Torneo del Interior (suelen decirle Argentino C), no solo marcará un record en el número de participantes sino que estarán todas las provincias argentinas representadas, con clubes de ciudades extremas como La Quiaca y Ushuaia.
Entre los debutantes mencionamos a Juventudes del Sur de Ushuaia, Sportivo Huracán de Cnel.Gregores de Santa Cruz, Academia Pillmatun de Cipolletti, Wanderers de Concordia y Gimnasia y Tiro de Yavi, de Jujuy. Son muchos más obviamente.
Encontramos algunos con historia: Deportivo Patagones, Kimberley de Mar del Plata, Jorge Newbery de Junín, Atletico Uruguay de Concepción del Uruguay, Unión San Vicente de Córdoba y Unión Santiago, de Santiago del Estero. Algunos jugaron los viejos nacionales y los torneos argentinos en estos años.
Tanbién están Germinal de Rawson, ya jugó el Nacional B, y equipos como Defensores de Salto, Juventud de Pergamino, Independiente de Neuquén y Alianza de Cutral Co, que ya participaron de los Torneos Argentinos.
         Villa Belgrano de Junín va por una plaza en su tercera participación

Son muchos, sí. Nuevas y postergadas esperanzas se agrupan. Fondos privados, dineros municipales y provinciales, aportes propios y gremiales, todo sirve y todo suma para que equipos de todas partes de la Argentina, de ciudades muy distintas entre sí y con realidades diferentes en lo social y económico, puedan participar de este torneo federal.
Solamente deseamos que no se vean disturbios en los partidos, ya que ocurrieron en ocasiones anteriores, y lo deportivo prime por sobre todo lo demás.
A jugar señores y que gane el mejor. Suerte a todos!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario