Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 25 de abril de 2012

Primera B: TODO VERDE POR UN FALLO

Pese a lo que se pensaba en el fallo del caso Cardozo entre Lamadrid y Sarmiento, el Tribunal de Disciplina le dió por ganado el partido al "verde" de Junín y eso, junto con malas actuaciones de Estudiantes y Colegiales, hicieron que la punta de la B en esta etapa definitoria, se vistiera de color verde por donde se la mire.
Se separaron del resto, jugaban con las posibilidades de uno y otro con la fecha en que quedaban libres, con los rivales que debían enfrentar y otras cosas. Lo cierto es que en este apasionante torneo de la B Metropolitana, Sarmiento le ganó a Estudiantes en el Ciudad de Caseros y recuperó la punta. No se cayó en compromisos posteriores y así sacó una luz más que importante cuando faltan pocas fechas para finalizar la temporada. El "pincha" y Colegiales también colaboraron para que así esté la cosa en la actualidad, ya que no pudieron ganar en sus respectivos compromisos y dejaron puntos importantes. Mucho más los ex del Tano Pasini (se mudó a San Martín), que perdieron con San Carlos, no pudieron con Lamadrid y recién ganaron en la última contra Armenio; además deben quedar libres.

                                  Sarmiento: Paso firme hacia el nacional


El conjunto dirigido por Sergio Lipi mantuvo su regularidad durante todo el torneo. No brilló pero sí fué efectivo. Es un equipo ordenado y con individualidades muy interesantes que logran desequilibrar en partidos complicados. Además de poseer la experiencia necesaria para enfrentar momentos de definición.
No la tenía muy fácil con un Estudiantes que venía siguiéndolo siempre, ganándole la punta en algunas fechas   y estudiando todos sus movimientos, ni con Colegiales que mostró un buen juego en la cancha, tenía ganas de vestirse de candidato y complicaba a todos siendo protagonista siempre. También se sumaba Brown de Adrogué que ya había recuperado su camino ganador luego del "bajón de año nuevo".
Pero en un campeonato tan parejo, los errores se pagan caro; muy caros. Por eso este equipo de Junín que hoy llega con 5 puntos de ventaja, no debe dormirse en los efluvios del primer puesto ya que los que lo siguen no son "nenes de pecho" en esto de definir torneos. Sarmiento no puede repetir la actuación de local frente a Flandria (2-2) donde dejó dos puntos que podrían haber definido el campeonato. También está latente, por los pagos del oeste, el fantasma de aquella temporada en la que llevaban 12 de ventaja y terminaron perdiendo el campeonato.

                          Estudiantes sigue de pié, pero cometió muchos errores


¿Qué pasó en Caseros en estos días?. Solo sabemos lo que se publicó: No le ganó a los rivales que debía dejar en el camino (Villa San Carlos y Gral. Lamadrid) ni pudo antes con su rival directo, Sarmiento. Jugó muy por debajo del nivel que le veníamos viendo. Levantó con Armenio en el último partido de Pasini en el banco. Pero fue una victoria con sabor a poco. Las malas lenguas dicen que hubo un problema de "divisas" en el seno del equipo de Caseros y que sus jugadores no pusieron lo que se les pide en la cancha: Productos de granja (decir huevos no queda bien). A todo lo anterior se le sumó la renuncia del DT para ir a Chacarita y resta saber qué impronta le pondrá el nuevo técnico para este segmento final.
Colegiales: Sin duda el protagonista destacado del torneo. Con un DT que arriesgó, jugadores con hambre de gloria y gente que apoyó siempre, está haciendo el mejor torneo en la B de su historia; y van por más.
Brown, Chicago y Platense ya están en el reducido y pueden complicar en los partido mano a mano.
Comunicaciones, Villa San Carlos, Los Andes y Almagro, luchan por la posibilidad de entrar para pelear por una promoción.
Los promedios marcan que el equipo de Devoto, Gral. Lamadrid, está a muy poco de volver a la C, pero se resiste a la realidad y se aferran a las matemáticas para quedarse. Los "botones" de San Telmo y el Sportivo Italiano definirán quien promociona para mantenerse en la B.
Sarmiento es el candidato para subir directamente al Nacional B, pero no le quitamos posibilidades al Pincha de Caseros porque soplarán nuevos aires por esa zona del GBA y tiene gente que sabe lo que es jugar en estas instancias y ser protagonistas. Los demás: A pelear por la mejor ubicación en el octogonal por una promoción. También creemos que aquel que resulte ganador del octogonal tiene demasiadas chances de ascender ya que los últimos del nacional no mostraron mucho en la temporada.
Las grandes decepciones: Deportivo Morón y Temperley. Ambos con mucho personalismo y política en su seno. Tendrán que enderezar sus rumbos o la tendrán difícil la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario