Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 25 de abril de 2012

Primera C: ¿PINTADO DE VIOLETA O ATROPELLADO POR UN FURGÓN?

Solo quedan cuatro fechas. Doce puntos en juego de los que no se pueden perder. Los últimos de la temporada. ¿Quién tendrá más resto y aplomo en lo que queda del campeonato de la C?.
Respuesta difícil para una pregunta que todos se vienen haciendo desde el comienzo del torneo. Tal vez uno de los más lindos y peleados de los últimos tiempos en la categoría. Se vieron muy buenos partidos, jugadores muy interesantes y arbitrajes muy polémicos. Peleado y discutido arriba y abajo. A esta altura, solo dos pueden llegar a gritar "campeón": El grande y experimentado Villa Dálmine o el novato y vistoso UAI Urquiza (ex Ferrocarril Urquiza). Lo cierto es que sea quien fuere el que festeje al final, ambos hicieron el gasto y solo ellos disfrutaron las mieles de ser primeros en las posiciones. Algunos asustaron, pero solo quedó en eso: Intentos de manotear algo que parecía inalcanzable y estaba reservado a los mencionados.

                                  Villa Dálmine: Contundencia y presencia en la cancha


Villa Dálmine y la UAI se vienen "corriendo" uno a otro como el coyote al correcaminos desde un principo. Solo que éstos intercambiaban roles y se iban alcanzando y superando. Pero en la recta final, los de Walter Otta superaron algunos problemas inesperados y se volcaron con todo al campeonato. Tuvieron una primera rueda bastante buena y una mejor segunda mitad. lograron arrebatarle el primer lugar a los de Villa Lynch y desde ese momento fue un mano a mano. Tienen la delantera más contundente (54 goles) y una de las defensas menos vencidas (solo 28 en contra). No bajan los brazos hasta que el árbitro pita el final y así lograron muchos puntos en los minutos finales. Muestran muchas más ganas y amor propio que buen fútbol, pero eso le da emoción al juego. Supieron dar vuelta resultados adversos y superaron a los que peleaban arriba. Llegan con un punto de ventaja y solo de ellos depende el festejo final.

                                           UAI Urquiza: Orden y buen juego para llegar a la B


Por su parte, la UAI Urquiza hizo el gasto en la primera rueda (llegó a tener 7 puntos de ventaja) pero el vértigo y la dureza de esta división le pasó factura comenzando el nuevo año: Muchos lesionados y algunas sanciones que mermaron su juego y rendimiento. Se sintió mucho la falta de Vidal en el ataque y los constantes cambios que tuvo que realizar De Lucca en defensa. Así y todo, y pese a no acertar con los refuerzos posibles por dichas lesiones, el "Furgón de Villa Lynch" se mantuvo coqueteando con la punta siempre y nunca renunció a su buen juego, al buen trato de pelota y a dar espectáculo. Es cierto que tuvo sus momentos malos y en otros la suerte lo ayudó, pero nada impidió que siga con paso firme y se vaya probando la "pilcha" de campeón. Solo algo le podemos criticar: No vemos un plan B si le sacan la pelota y los cambios durante el partido no siempre aportan soluciones sino que es más "cambio de figuritas" que otra cosa. Pero respetamos sus decisiones (las del DT) ya que cada uno tiene su librito y están en el día a día.
Muchos otros quisieron seguir el tren, pero no estuvieron a la altura. Central Córboba pena con sus problemas internos y ellos pesan en la cancha; Talleres perdió mucho tiempo hasta que apareció el equipo, pero cayó nuevamente y no pudo levantarse. Ni que hablar de Laferrere, Midland y Excursionistas: Mucho presupuesto pero fallas en lo particular.
Para destacar lo de J.J.Urquiza y Defensores de Cambaceres. No empezaron bien, no mostraban algo coherente en el campo de juego y sacaban algunos puntos como para mantenerse y no preocuparse por el descenso. Pero llegó el "resurgimiento". Cambaceres cambió de DT, y ya con Cristian Aldirico logró explotar lo mejor de los buenos jugadores que posee y ya está en puestos del reducido. Por su parte, el Celeste de Caseros, se hizo fuerte en defensa (el menos vencido con 25 goles en contra) y con los refuerzos de mitad de temporada y un Velazco iluminado, consiguió puntos importantes y aprovechó lo que otros dejaban en el camino. Es el equipo más destacado en la segunda mitad. Claro, aun deben solucionar algunas cuestiones ajenas al fútbol, ya que parece que nadie puede decir que juega o jugó mal porque entre DT y los dirigentes te "suspenden" y no te permiten la entrada al estadio o hablar con los jugadores.
El descenso parecía quedarse por el lejano oeste. Luján y Alem se turnaban en lo más bajo de los promedios. Pero apareció Deportivo Español y terciaba entre ellos hasta que levantó y salió de todo mirando ya el próximo torneo. Solo el "lila de Soldati", Sacachispas, puede evitar que uno de ellos descienda o juegue la promoción.
Final lindo con un cabeza-cabeza entre Dálmine y la UAI. ¿Pesará la experiencia y el nombre o el buen juego ante todo?. En poco más de un mes estará la respuesta.
Nuestro candidato, pese a venir de atrás en este tramo, es UAI Urquiza. En el reducido, cualquiera de los dos está para ganarlo, pero ojo con J.J.Urquiza y Cambaceres. De todos modos, pensamos que esta vez, al igual que en la B, serán dos los que asciendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario