Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 25 de abril de 2012

Primera D: UN "CUERVO" VUELA ALTO.

Se acerca el final, quedan cuatro fechas, y todo parece apuntar a Fenix como campeón. Claro, no son muchos los puntos que lo separan de Argentino de Quilmes, pero es una luz importante si tenemos en cuenta el rendimiento que mostró, hasta el momento, el ahora equipo de Pilar.
                                         Fenix, con ganas de volver a la C.


El conjunto dirigido por Santángelo mostró desde el vamos sus ganas de recuperar el lugar perdido en la cetegoría superior. Alternó buenas y malas en la primera ronda, pero logró afirmarse y obtener una forma de juego constante y contundente durante la segunda. Con muchos jóvenes de inferiores y otros llegados de las ligas locales, como la de Escobar, armó un conjunto que, fecha tras fecha, muestra sus intenciones de ascenso directo. Lleva cuatro puntos de ventaja que, si bien en el fútbol nada está dicho, hacen que jueguen tranquilo lo poco que resta del torneo. Hasta se pueden dar el lujo de dejar un par de puntos en el camino para lograr sus aspiraciones. Solo dependen de ellos.
Por su parte, el otro candidato, Argentinos de Quilmes, más allá de sus goleadas y buenos partidos, no supo capitalizar los tropezones de los punteros y, cuando le tocó ser el primero, sintió el peso y no pudo mantenerse en la cima.
                                                  El "Mate quilmeño" mantiene la esperanza


Igualmente, el conjunto de la barranca quilmeña mantiene su esperanza de ascenso directo y lo reafirma fecha tras fecha. Pero por los puntos dejados en el camino en momentos clave, no solo se escapó Fenix en la punta, sino que se le acercaron otros que en la previa pintaban para pelear mano a mano el torneo.
A esta altura, entre estos mencionados y Atlas, decidirán el nuevo campeón de la D, ya que el cuarto, Deportivo Riestra, llega hoy a 50 puntos (a 13 del primero y a 8 del tercero con 12 en juego) sin chances de pelear el título y pensando en el reducido.

                                   Atlas, con ganas de llegar a una nueva promoción


El tercero en discordia, dijimos, es Atlas. El mediático equipo de Gral. Rodriguez, dirigido por un Nestor Retamar más sereno que en torneos anteriores, se puso a tiro de campeonato luego de una magnífica segunda rueda. Pese a la ida de Severino y de Leguiza, se reordenó bien, logró balancear su juego y tuvo una segunda rueda casi perfecta. Cinco puntos lo separan de la cima de la tabla y no pierden sus ilusiones de campeonato. No dependen solo de ellos, pero sí están centrados en lograr la mejor ubicación para definir como local en el reducido. Además es el mejor equipo en este segmento final de campeonato.
La gran frustración es San Martín de Burzaco. Si bien llega al reducido, no tuvo un torneo fácil. Ni las buenas incorporaciones de mitad de temporada hicieron mejorar su "rara" campaña. Esto muestra, más allá del resultado final, que tener el mayor presupuesto de la categoría no te garantiza resultados.
En la zona baja, el "político" Sportivo Barracas tiene todas las fichas compradas para perder la afiliación por un año. Error tras error fue la constante de los de la Avenida Iriarte. Pero ojo, sacaron algunos puntos importantes sobre el final que no dejan tranquilos a Central Ballester ni a Deportivo Paraguayo que también están en la cuerda floja.
Hasta hoy, jugadas 30 fechas, tenemos a Fenix (63) en ascenso directo, Argentino de Quilmes (59), Atlas (58), Riestra (50), San Martín (49), Centro Español (48), Yupanqui (45), Cañuelas (44) y Victoriano Arenas (42), entrando al octogonal final. Juventud Unida (39) intenta ocupar un lugar. El resto: Muy lejos.
Nuestro candidato: Fenix. Para llegar a la promoción: Atlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario