Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 21 de mayo de 2012

CRÓNICA DE UN FINAL ANUNCIADO

El viejo y querido Sportivo Barracas, que supo ser "grande" en el amateurismo allá a comienzos del siglo XX. Ese club que está pronto a cumplir sus 100 primeros años (se fundó el 13/10/1913), no estará entre los integrantes de la Primera D en la temporada 2012/13. Perdió su afiliación al ser el peor promedio en la D.

 Después de deambular por la D y por varios estadios (hoy no posee uno propio aprobado por AFA), de haber quedado desafiliado en otras ocasiones, parecía "levantase" con el gerenciamiento de gente de la ciudad de Bolivar, encabezados por el colega Enrique Sacco, que lo llevaron a dicha ciudad, le "reformaron" el nombre y cambiaron sus colores, pero le brindaron triunfos deportivos.
Lejos queda ya en la memoria aquel campeonato de la D en la temporada 2003/04 y sus campañas en la C.
Aparecieron, luego, algunos "celos" dirigenciales y diferencias entre la gente de Bolivar y los porteños de Barracas; así el descenso a la D en la temporada 2009/10, hizo que se alejara el grupo encabezado por Sacco, se alejara y el Sportivo quedara a la deriva.
Regresó su nombre original, se volvió a jugar de local en Buenos Aires o en la cancha disponible, hasta que en la última parte del torneo pasado, se hizo un "arreglo" con gente allegada a la política oficial y, a cambio de algún dinero, recibieron camisetas con la cara del ex presidente Kirchner y a hacer campaña. En pocas palabras, usaron al club y a sus jugadores para la campaña presidencial que se acercaba. El equipo zafó del descenso en la ´10/´11. Pero quién lo salvaría en la actual nadie lo sabía.
Comenzó mal la nueva temporada, muchas derrotas, un equipo para "aguantar" y esperando que los recién llegados no juntaran puntos, es decir, que Muñiz se fuera otro año o que Paraguayo y Ballester no sumaran mucho. Nada se dió. Todo le jugó en contra a Sportivo Barracas.
Para mejor, luego de un aceptable comienzo en el que los clubes antes mencionados no estaban bien, se queda sin técnico, sin apoyo monetario y con un plantel reducido. Además, llegó al club Juan Tradito. Hombre de muchas palabras y pocos hechos. Había dejado Muñiz y en un estado calamitoso; pero al irse el "rayo rojo" comenzó a obtener puntos.
Los de Barracas, por el contrario, perdían y perdían. Tradito: Bien gracias. Seguía haciendo de las suyas.

                         Juan Tradito: Conductor que llevó a la desafiliación al Sp. Barracas


Ya se veía venir. El final estaba casi cantado. No se dependía de resultados propios.
La falta de un presupuesto para el fútbol, la ausencia de jugadores que le dieran alguna posibilidad de pelear por algo, la falta de cancha y los errores cometidos al ir a otros estadios a jugar como local (no llegaba ambulancia ni médicos) que le valieron la pérdida de puntos en un escritorio, hicieron todo para completar la historia. Para mejor, empataron Paraguayo e Ituzaingó y allí terminó todo.
Saltó su DT, Tradito, que en el último partido increpó al árbitro, lo llamó "mocoso" y se despachó con mucho más. Pero de su pésimo trabajo y de sus errores no manifestó ni una palabra. Agregó que el club va a accionar para que le hagan jugar el partido contra Paraguayo (fue el que le dieron por perdido) y, si es necesario, irá a hablar con la Presidenta para que esto sea así.
Lo cierto es que, más allá del enojo de Juan Tradito, que termina de hundir a un equipo más, Sportivo Barracas sufre su quinta desafiliación por una temporada. Esta vez, ya se veía venir desde hacía rato.
El fútbol siempre da revanchas. Sportivo Barracas volverá. Pero su dirigencia tendrá que aprender de los muchos errores cometidos. No se "vendan" a políticos que prometen y no cumplen, traten de establecerse en algún estadio y de cumplir las normativas vigentes (ambulancias, médicos y seguridad), no malgasten en nombres sino en jugadores con ganas que se comprometan y no piensen que en el regreso los va a esperar el campeonato. Pero por sobre todas las cosas: Contraten a un técnico que labure más y hable menos.
Esperamos tu vuelta, viejo y querido Sportivo Barracas !!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario