Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 14 de mayo de 2012

"LO ARREGLAMO´ CON UN SOPAPO"

El título lo dice todo. "Lo arreglamo´ con un sopapo". Frase de barrio, sin "s" en el verbo cuando corresponde, total se entiende igual. Así piensan y actúan muchos dirigentes en el fútbol y son los primeros en pedirle a los demás que mantengan su cordura. "Esto es la Argentina, pibe", me decía un miembro "respetable" de una comsión directiva de un club de ascenso hace unos años, y añadía: "Si no entran en razón, lo arreglamo´ a lo golpe". (sic).
Parece que aquellas palabras las compartían varios dirigentes. Pero de la palabra al hecho, esta vez hay un corto trecho.
Se jugaba el partido pendiente entre Midland-El Porvenir en Libertad. La visita presentaba por segunda vez en esta temporada al "DT intruso" Luis Ventura. "El porve" necesita puntos para zafar, definitivamente, del descenso y Midland para intentar meterse en el reducido. El árbitro, el pésimo Américo Monsalvo, con quien el Colegio se portó bien dándole un partido para dirigir.

                                             DT Ventura dando la charla técnica


Luis Ventura, elegido por el pope de Gerli, Enrique Merelas, para sacar a su equipo de tan mala situación, parece hacer más un reality que conducir un grupo humano de jugadores de fútbol: Maneja las prácticas con el mate en la mano y su cronómetro y su silbato siempre colgando, y sale a la cancha con remera o camisa rosa porque piensa que le traen suerte. Pero tiene derecho a trabajar en el fútbol como cualquiera que esté habilitado. Él, no pudo presentar un equipo para ganar con claridad y está decidido a hacer la "gran caruso", es decir, culpar a los demás por las derrotas que sufra su equipo y ver fantasmas cuando las cosas no le van bien.
El encuentro iba igualado y a los 50´ del segundo tiempo, Aguilar le puso la frutilla del postre a la tarde con un gol que le dió la victoria a Midland.
Ventura saltó de su banco y fue a increpar al árbitro por un fallo favorable al funebrero y por el tiempo adicionado. Nada les dijo a sus dirigidos por el poco compromiso mostrado. Se retiró insultando y bastante "sacado" luego del pitazo final. Pero todo quedó ahí.
Lo peor estaba por llegar. Y su actor principal no fue otro más que el presidente de El Porvenir, quien tendría que pedir calma y tranquilizar a la gente de su club.
Merelas, el amigote de barrio del jefe Grondona, esperó a Monsalvo, lo increpó por su mala actuación y le pegó un cachetazo. Sí, como lo está leyendo. Agredió físicamente al juez del partido.

                                 Enrique Merelas, ya tiene varios actos de indisciplina


Acto seguido, se sintió mal, tuvo una descompensación, por lo que dirigentes de Midland intercedieron y lo retiraron de ese sector. Pero el mal ya estaba hecho.
No es la primera vez que el presidente de El Porvenir actúa de manera similar. Pero nunca dice nada cuando un pésimo arbitraje lo favorece. Y fueron varios en esta temporada. Además, es el presidente de un club de fútbol y por lo tanto, debe ser la imagen de la institución. Tiene que ser coherente y cauto en su accionar (coherente es, siempre hace lo mismo;cauto, ni por asomo); no puede generar la violencia que se quiere erradicar de nuestro fútbol. Si este hecho ocurría en Gerli, donde habría muchos de El Porvenir, el caso hubiera sido distinto ya que muchos serían los "ánimos caldeados" y hasta otras peores hubieran sido las consecuencias para Américo Monsalvo.
El árbitro informó, seguramente. Hay que ver que pena le cabe a este señor que siempre se amparó en su amistad con el jefe de la AFA.
No queremos más dirigentes que inciten a la violencia como Merelas. Con sus acciones, lo único que consiguió es que su equipo esté mucho más nervioso para jugar lo que queda del torneo y que a El Porvenir, de su nombre y bueno para el futuro, le quede poco.








No hay comentarios:

Publicar un comentario