Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 21 de mayo de 2012

MUCHO DE "LOCO", POCO DE "BELLO"

En muchas ocasiones han sucedido hechos considerados "raros" en el fútbol, de esos que no se dan todos los días pero que, a la larga, quedan entre las anécdotas risueñas del fútbol. Al recordarlas no dejamos de esbozar una sonrisa o de catalogar de "loco lindo" a su intérprete.
También se ha dado el caso de que un jugador de campo ocupara el arco y no porque el guardameta fuera expulsado sino porque no había, y, en ocasiones, el arquero entró por alguno de sus compañeros porque no se encontraban más suplentes que él en el banco. Todo el equipo recuerda después ese momento como un recuerdo de los tantos que hay en el fútbol.
Pero si el arquero va a jugar como delantero, entrando el suplente al arco y saliendo uno jugador ofensivo, el responsable ya es el DT. Y si ese DT trabaja en la semana con el arquero titular como centrodelantero ante la mirada de sus compañeros.......Pareciera que la "cosa" no está bien. Aunque cuando los protagonistas son los que mencionaremos luego, aquellos que siguen el ascenso, se darán cuenta que nada es imposible.

                      Carlos Bello: Por algo le dicen "el loco", se la agarró con sus compañeros.


En la penúltima fecha de la Primera D, Juventud Unida intentaba ganar su partido contra Lugano para seguir con chances de ingresar al reducido. No la estaba pasando bien, perdía 3-0, y ocurrió lo que nadie esperaba. Si el "Negro" Fontanarrosa estuviera entre nosotros, acá tenía material para un nuevo cuento.
A los 7 minutos del segundo tiempo, el DT del "lobo", saca a Garayo, mediocampista, e ingresa el arquero suplente Amarillo. La sorpresa: ¿Van a jugar con dos arqueros para ver si no nos hacen más goles?, decían los hinchas. No, el golero titular, Carlos Bello, pasó a jugar como delantero. Todo quedó igual: 0-3, perdió Juventud Unida y chau reducido. Hasta ese momento, más allá de la sorpresa, todo estaba bien y era reglamentario, por lo tanto, nada para objetar.
Lo peor estaba por llegar: Después del partido, Bello dijo que "fui a jugar como delantero porque mis compañeros son "pecho fríos" y apuntó contra el equipo manifestando que "parecía que estaban en un cumpleaños" y "me sacan la plata del bolsillo". Todo mal por la zona de Muñiz.
Si esto ocurrió en el partido hay un responsable: El Director Técnico del equipo, el señor Carlos "Tato" Medina. El mismo que, cuando al principio del torneo y con todo ya armado, apareció por el club y le vendió a los dirigentes que él lo llevaría a la cima y que tenía el respaldo económico de muchos para ayudar a las flacas finanzas del equipo del distrito de San Miguel.

                                                       "Tato" Medina: El responsable de esta historia. 


Al respecto, el técnico dijo que "los que dicen que no puede jugar de delantero (refiriéndose al arquero) no saben de fútbol". Durante la semana posterior agregó, además, que "si lo pongo de 9 es porque sé que lo puede hacer y su físico es para eso, tal vez salga como delantero frente a Argentino". Hay que aclararle a Medina que nadie objetó lo reglamentario del caso sino las consecuencias del mismo. Esas fueron que muchos jugadores ni saludaran a Bello o al DT, no fueran a entrenarse e, incluso, desearan irse del club.
Carlos "Tato" Medina es, en este mundo del ascenso, lo que se conoce como "vende-humo"; hasta en el exterior saben esto. Fue el responsable del descenso del Arica, de Chile, a tercera división en el 2005; pasó por Cañuelas (se fue a la D); apareció como salvador en Ituzaingó, donde quiso llevarlo a Bello para reemplazar al lesionado mediocampista, Javier Gonzalez, allá por el 2009; armó con todo el dinero "camionero" al equipo representativo del gremio para ganar el Torneo del Interior, y lo empujaron con un camión afuera del club, hasta recalar en Muñiz , en Juventud Unida, para clasificarlo al octogonal final. En su currículum no encontramos campeonato o ascenso alguno. Solo es un tipo mediático.
Con vistas al futuro no sabemos que pasará con Juventud Unida y su plantel. Nada se dice si el arquero seguirá en el club o si Medina continuará dirigiendo a este equipo pese a su deseo de quedarse porque dijo  "voy a armar un buen equipo para el campeonato que viene porque va a haber apoyo municipal". ¿Y el que él acercaba no llegó?.
Lo cierto es que para andar bien y salir mejor parado en el fútbol, "hay que trabajar" en el día a día y armar un conjunto con lo mejor que se tiene y de acuerdo a las posibilidades existentes. aunque no ganes el campeonato, hay que hacer lo mejor posible. Medina no demostró saber hacerlo.
Y con respecto al "Loco" Bello, si no gana plata en el fútbol porque se la sacan sus compañeros del bolsillo por ser ellos "pecho fríos", que lo vea a Retamar (DT de Atlas) que, tal vez, tenga nuevamente disponible su puesto de maestro pizzero en su local de Moreno.
Jueguen al fútbol, dediquen su tiempo al trabajo y no molesten más con historias absurdas que dividen más que lo que suman. Seguramente en algunos años nos reiremos de esto.

1 comentario:

  1. "...En su currículum no encontramos campeonato o ascenso alguno. Solo es un tipo mediático...."


    Si bien es cierto que fue una locura, en el curriculum, Medina tiene 5 ascensos, sin ir mas lejos el ultimo ascenso de Ituzaingo, el dt fue el Tato, saludos.

    ResponderEliminar