Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 14 de mayo de 2012

MUCHO PARA ACLARAR E INVESTIGAR

No es la primera vez que pasa. Seguramente, tampoco será la última.
Lo que sí es necesario es investigar qué es lo que pasa y quiénes son los que se autotitulan "allegados" a una determinada institución y, en nombre de ella, solo logran ensuciar lo bueno que realizaron hasta ese momento, sembrando un manto de dudas muy grande y pisoteando el buen nombre y honor de muchas personas.
Ocurrió la semana anterior, en la previa del partido por la primera B entre Sarmiento y Sportivo Italiano. En el hall del hotel donde se hospedan los árbitros en la ciudad de Junín, un hombre, aun no identificado, que se decía allegado a la Subcomisión del Hincha del equipo verde, contactó, vía telefónica, a Gastón Meineri, árbitro del encuentro, y muy suelto de cuerpo le preguntó "cuánto quería para que esa noche ganara el verde de Junín".
¿Intento de soborno?. Sí, por dónde se lo mire. ¿Sabía algo el club o su comisión directiva?. Al parecer, nada. Ni noticias de quién podía ser esa persona. Solamente se sabía el nombre que éste mencionó: "Aldo".
Gastón Meineri, que es uno de los árbitros más regulares de la categoría aunque sin proyección, ni dudó, según sus palabras y la de algún empleado del hotel, y lo "mandó a pasear" al supuesto hombre del verde.

                                 El árbitro Meineri, sufrió un intento de soborno y habló.


Gastón Meineri, se acercó al club, habló con miembros de la comisión directiva entre quienes estaba el presidente Fernando Chiófalo, y comentó los hechos tal como fueron. Los directivos de Sarmiento, dicen, abrieron sus ojos ante el comentario y decidieron hacer la denuncia respectiva en la fiscalía de Junín. Es decir, la denuncia la hizo la comisión directiva y no el árbitro.
Desde la AFA, remarcaron que Meineri hizo lo que debía hacer, y no podía hacer una denuncia solo con un nombre de pila y por una llamada telefónica. Sí lo reflejó en su informe. Ese vacío, la falta de denuncia formal por parte del juez del partido, crea un vacío legal para una futura investigación, que permite que Sarmiento salga sin ensuciarse ante una investigación.
Lo cierto es que la denuncia radicada por la gente del puntero de la B está hecha. El tribunal de AFA citará a Meineri y, posiblemente, a algún dirigente en la semana, para ampliar la denuncia. Por su parte, los tribunales de Junín harán lo suyo.
Pero la duda se sembró y el río comenzó a traer aguas turbias.
Ah!! Gastón Meineri dirigió el partido y varios medios lo calificaron con notas bajas, aunque nada hizo suponer que favoreció la victoria de Sarmiento por 2-0 ante Italiano.

                                  Sarmiento, con sus victorias en los escritorios y ¿algo más?


Esta denuncia, más cargada de rumores que de certezas, repercutió en los otros equipos que luchan por el torneo de la B.
El presidente de Estudiantes, Fernando Islas Casares, manifestó que lo ponía triste este tipo de denuncias. A la vez dijo conocer bien a Chiófalo, presidente del verde, y no lo cree capaz de hacer estas cosas, como, así también, cree en la honorabilidad de Meineri. Pero terminó diciendo que si fue una picardía de alguien de Sarmiento, la desafiliación tendría que ser la pena. es por esto que enviará a un abogado a Junín para interiorizarse del tema.
Alfredo Azad, hombre fuerte de Colegiales, mencionó que era vox populi que algo pasaba con los de Junín, ya que no solo le dieron los puntos que reclamaron ante Lamadrid, sino que estas cosas le hacen mal a una categoría donde la mayoría hace bien las cosas.
Por su parte, Alberto Pascutti, ex DT de Sarmiento y actual del azzurro, dijo poner las manos en el fuego por los dirigentes juninenses y que no los cree responsables de hacer algo así.
Hubo careos en el seno de la comisión de Sarmiento, pero nadie fue el que llamó por teléfono al referee. Hay una investigación por realizarse, tanto en AFA como en tribunales, pero faltan pruebas contundentes. Claro, nadie te va a dar un recibo si te soborna.
¿Cómo quedará todo?¿Se llegará a una resolución?. Soy muy pesimista con respecto a este tema.









No hay comentarios:

Publicar un comentario