Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 18 de mayo de 2012

TORNEOS ARGENTINOS: LLEGAN LAS FINALES

Desde todos los puntos del país, las esperanzas de llegar al fútbol grande se van multiplicando a medida que avanzan los Torneos Argentinos. En muchos partidos se muestra un nivel superior a los de encuentros jugados por los directamente afiliados a la AFA. Hay mucha pasión. Ciudades detrás de esos conjuntos, en su mayoría amateur, con las ganas de verlos en las portadas de los diarios nacionales.
Hay de todo: Desde jugadores que ya pasaron por la primera división, y por el exterior también, hasta aquellos "pibes del barrio" que la rompen en el partido. Mucha política metida en el medio como si el "meter" a ese equipo en los torneos grandes fuera una causa provincial. Y, por supuesto, hechos de violencia que también se ven en todas las canchas del país.
Pero sea como fuere, los Torneos Argentinos A y B y el Torneo del Interior, se llevan a cabo y ya casi están los que pelearán por ascender.

TORNEO ARGENTINO "A":


Ya tenemos al campeón: Douglas Haig, de Pergamino. Aquel equipo que fue uno de los precursores de los primeros nacionales, hasta peleó el ascenso a Primera allá por fines de los ´80 y principio de los ´90 contra Lanús, Chaco For Ever y otros de talla, regresa para jugar el principal torneo de ascenso del país.

                                  Douglas Haig llenó de alegría a la ciudad de Pergamino


El buen equipo de Pergamino logró ganar el torneo en la última fecha frente a Crucero del Norte, equipo misionero que había sido el mejor en la fase regular. Los dirigidos por Omar Jorge cumplieron una segunda fase casi perfecta y lograron imponerse a las muchas adversidades que padecieron hasta lograr el título.
El desafío de un nuevo Nacional B no será facil, pero hay muchas esperanzas por Pergamino.
Ahora se jugarán los play-off que clasificará a un nuevo equipo para jugar la promoción con uno del Nacional.
Así quedan los cruces, que serán a ida y vuelta y con ventaja para el mejor ubicado en la fase final.

Central Norte (Salta)   vs     San Martín (Tuc)
Juventud Unida (San Luis) vs  Defensores(Ramallo)
Ctral. Córdoba (Sgo)  vs Racing (Olavarría)
Racing de Córdoba vs Unión (MdP)

A los ganadores los esperan los mejores clasificados en la segunda fase:  Crucero del Norte(Posadas), Sportivo Belgrano (San Franciasco-Cba-), Talleres (Cba) y Santamarina (Tandil).

Ya descendieron al Argentino "B": Huracán (Tres Arroyos) y Unión (Sunchales)
Jugarán la promoción por quedarse: Alumni (Villa María) y C.A.I. (Com.Rivadavia).

TORNEO ARGENTINO "B":

Desde un principio se mostraron dos equipos que parecían correr con "el caballo del comisario": Boca de Río Gallegos, bancado por todo Sta.Cruz y Villa Mitre de Bahía Blanca, que quería recuperarse del descenso de la anterior temporada.
Aparecieron sorpresas: Atlético Paraná de Entre Ríos, San Martín de Formosa y el sorprendente y humilde Once Tigres de 9 de Julio, dirigido por Omar Santorelli. Todo hacía pensar que entre ellos estaría el campeón.
Ya jugadas las fases regular y segunda, un gran candidato quedó en el camino, Boca de Río Gallegos, a manos del Deportivo Roca, de Río Negro, que supo jugar alguno de los viejos Nacionales de los ´60 y los ´70. Ahora se convirtió en el "cuco" de todos. El otro fue el equipo bonaerense de Once Tigres, que luego de ganar la primera fase en su grupo fue dejado en el camino por Alvarado de Mar del Plata que le ganó en la última fecha de la segunda.

                                    Dep. Roca: La sorpresa en la segunda fase.


Luego de muchas discusiones en los escritorios y de algunas denuncias de "arreglos" en varios partidos, los cruces para llegar a los dos(2) campeones que jugarán el Argentino "A" en la 2012/13 son los siguientes:
Ascenso 1:
Sportivo A.C (Las Parejas)  vs San Martín (Mza)
Guaymallén (Mza)  vs  Dep. Roca
Dep. Madryn   vs  Villa Mitre
Alvarado  vs  El Linqueño

Ascenso 2:
Chaco For Ever   vs  San Jorge (Tuc)
Mitre (Sgo)  vs  9 de Julio (Morteros)
Colegiales (Cdia) vs Guaraní A.F. (Posadas)
Juv.Unida (G´chú) vs Atl. Paraná

Ya habían descendido: Def. de Pronunciamiento (Entre Ríos), Textil Mandiyú (Corrientes) e Independiente (Cnia.Vela-Tandil).
Esperan jugar la promoción: Racing (Trelew), C.D.Origone (Justiniano Posse) y Jorge Gibson Brown (Posadas).

Este torneo lo jugaron 60 equipos tratando de hacer, según la AFA, que todas la provincias estén representadas. En realidad fueron plazas cedidas más por política y compromisos que por otra cosa. esto da como resultado un torneo inentendible y de difícil resolución. Pero esto es el fútbol argentino.

TORNEO DEL INTERIOR:


En una entrada, a principios del año, comentamos mucho sobre este torneo. Con 324 equipos en 82 zonas, desde La Quiaca a Ushuaia, todas las provincias representadas, la pelota comenzó a rodar allá por enero del 2012 hasta llegar a estas instancias en las que quedan 6 equipos para dirimir los 3 ascensos al Argentino"B" y las 3 promociones.
Había clubes de muchas batallas, que jugaron los viejos nacionales, que jugaron los argentinos y otros ignotos que aparecían por primera vez en estas lides.
Cada región tenía su favorito. El dinero se juntaba de cualquier manera. Finalmente quedaron los seis que pelearán por el ascenso, o, mejor dicho, por los ascensos, ya que son tres las llaves.
Entre todos, se destaca un conjunto que, sin hacer mucho ruido en la previa, armó un equipo como para jugar el Nacional B. Entre sus jugadores se destaca "el colorado" Lusenhoff, de mil batallas con Central y San Lorenzo entre otros, y varios más que han jugado en la B y en el nacional: Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Este equipo santafesino dejó en el camino a pesos pesado del interior y se acomodó en las finales.

                                Sportivo Rivadavia: Con la camiseta de un campeón y ganas de ascenso


Los partidos finales serán los siguientes:

Llave 1:
Estudiantes (San Luis)  vs Dep. Aguilares (Tuc)

Llave 2:
River Plate (Embarcación-Salta) vs Sportivo Rivadavia

Llave 3:
Independiente (Chivilcoy) vs Independiente (Neuquén)

Los tres ganadores estarán en el Torneo Argentino "B" en la próxima temporada, y los perdedores tendrán su chance de jugar el mismo torneo en las promociones con los tres del Argentino "B".
Seis esperanzas. Seis equipos con sus respectivas ciudades detrás de ellos. Todos con ganas de ascenso y de figurar. Tal vez algunos queden en el camino, pero nadie les quitará lo bailado y el haber llegado a las finales de este torneo tan duro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario