Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 21 de mayo de 2012

¿Y AHORA?....¿DE QUÉ NOS DISFRAZAMOS?

Muchas veces mencionamos resultados "raros", decisiones "extrañas" por parte de los árbitros en los torneos del interior del país (tanbién el los de AFA) y de la "mano política" en muchos encuentros. Lo que salió a la luz crea más dudas y pone sobre la mesa todo lo actuado y defendido por "jefes" gremiales de los árbitros y desmentidas de dirigentes.
El ignoto Alfredo Martinez, juez asistente de SADRA, de la liga tucumana, denunció, por escrito, haber recibido dinero para beneficiar al equipo de San Martín de Formosa contra Textil Mandiyú de Corrientes, en la última fecha del torneo Argentino B. El encuentro finalizó 1-0 para los formoseños, que se clasificaron para la ronda final y se decretó el descenso correntino.

                           Alfredo Martinez, con su banderín en mano y saludando


Un caso de soborno se mire por donde se lo mire. No cabe duda alguna. Nadie lo puede retrucar y, lo peor para muchos, el juez hizo, esta vez, la denuncia por escrito ante su liga y ante las autoridades competentes. Una clara figura de "arrepentido" que, de investigarse como corresponde, podría llegar a lugares que nadie sospecha hoy.
Días después de haber recibido el dinero (no se mencionaron cifras), Martinez habló con alguno de sus colegas y le manifestó "sentirse atormentado y arrepentido por lo hecho". Fue así como llegó a la liga tucumana, hizo la denuncia respectiva, y dejó todo en manos de los abogados.
Hasta ahora es el único arrepentido y habrá que ver que declaran sus compañeros de terna en ese partido, los señores Walter Lescano (árbitro) y Enrique Gimenez (asistente 1), ambos de Tucumán, como él. También se deberá investigar la responsabilidad del club de la capital formoseña.

                             Guillermo Marconi, titular del SADRA, irá a tribunales


Por su parte, Guillermo Marconi, titular del SADRA, tomó cartas en el asunto y dijo que "el juez asistente vió cuando le entregaban un sobre a su colega" y que "quien lo entregó fue el encargado de transportarlos al aeropuerto". Agregó que Martinez manifestó que "lo dividieron cuando regresaban".
Marconi fue más allá de la simple denuncia a la liga y mencionó que "ahora tienen pruebas suficientes para llevarlas a la Justicia Penal Ordinaria para que ésta actúe" y que él se iba a encargar de que así suceda.
Los árbitros ya fueron suspendidos por el SADRA y el Consejo Federal. No volverán a arbitrar. Pero lo más interesante sería que se llegue a una condena y se le inicien las acciones correspondientes a los responsables del "trato" con la terna arbitral. Si hay que subir más, que también se haga, no sería bueno que todo terminara aquí.
Son varios los rumores de "partidos arreglados", pero solo una denuncia formal consta en actas: Es la de Alfredo Martinez. Sabe que su carrera terminó y que puede ir preso. Pero el fútbol le agradece lo que hizo: Denunciar un acto de corrupción en el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario