Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 18 de junio de 2012

AQUÍ ESTÁN...ESTOS SON...LOS QUE GRITARON CAMPEÓN

Van finalizando los torneos de las distintas categorías del ascenso en la Argentina. Faltan los del Nacional B y aquellos que jugarán las promociones que, no serán campeones pero, de ganar, lograrán lo que muchos han buscado en esta temporada 2011/12: El ascenso a la categoría superior, que no deja de ser un campeonato y se festeja como tal.
Pero vamos a conocer a aquellos que ya dieron el grito sagrado de "CAMPEÓN"  en las distintas categorías.

PRIMERA B METROPOLITANA:  SARMIENTO (Junín)

 Vaya paradoja, en la llamada B Metropolitana el campeón es un equipo del interior de la provincia de Buenos Aires. Pero al estar directamente afiliado a la AFA, el verde de Junín cuenta en esta categoría.
Con una campaña de menor a mayor y un sprint final muy bueno, los de Sergio Lipi alcanzaron el cetro máximo de la categoría y ya regresaron a la B Nacional. Fue un campeonato muy peleado hasta la última fecha. Alejó los fantasmas de temporadas pasadas y, justamente en el centenario de la Institución, llegó la consagración.
Tendrá una nueva oportunidad de pelear, en la 2012/13, por el regreso al círculo privilegiado de nuestro fútbol al que supo pertenecer allá a principio de los ´80.

PRIMERA C: VILLA DÁLMINE (Campana)

 Otro caso parecido al de Sarmiento. El violeta regresa a la B después de 15 años. En una campaña muy buena que peleó cabeza a cabeza con la UAI-Urquiza supo mantener su juego y su peso en el segmento final del torneo y logró el título. Podrá gustar o no la manera de jugar del equipo, pero el conjunto de Walter Otta supo como manejarse hasta el minuto final de cada partido y del campeonato. Ahora se le plantea un muevo desafío para regresar a un Nacional que ya lo vió participar a principio de los ´90.

PRIMERA D:  FENIX

 Luego de haber padecido la amargura del descenso en la temporada anterior, los "mudados" a Pilar entendieron que debían poner un 110% para recuperar, lo más rápido posible, el lugar perdido en la 2010/11. Para eso trabajó y se reforzó como debía y mostró el mejor juego en la D, categoría en la que no abundan los partidos lindos y bien jugados. Prevaleció por sobre los otros candidatos y regresó a la C.
El desafío será mantenerse en la categoría para intentar, en próximas temporadas, lo que tan cerca tuvo hace apenas unos años: La llegada a la B.

ARGENTINO A:  DOUGLAS HAIG (Pergamino)

 Los pergaminenses fueron animadores en las primeras catorce ediciones del Nacional B. Cayó en desgracia y los problemas económicos hicieron que perdiera todo lo realizado hasta aquel momento. Emprendió el camino de regreso y, con paciencia y tranquildad, logró regresar al Nacional. Omar Jorge es quien, desde hace algunos años, conduce los destinos futbolísticos de Douglas y lo llevó a este logro. Se renuevan las esperanzas para pelear en un torneo que no será nada sencillo y tendrá que enfrentar a ex-campeones del fútbol argentino. Merecido ascenso por haber hecho muy bien las cosas en uno de los torneos más duros y raros de nuestro medio.

ARGENTINO B:  ALVARADO (Mar del Plata) y GUARANÍ ANTONIO FRANCO (Posadas)

 El "Matador marplatense" supo jugar el Argentino A y no pudo mantenerse. A empezar de nuevo en el B y llegó a este logro siendo un equipo seguro, oportunista y jugando en conjunto. Le costó la primera fase en el grupo 2, donde clasificó con lo justo y en la última fecha. Mucho más duro fue la segunda fase para los de Mar del Plata que lograron llegar a las finales ganando con lo justo en su último compromiso y entrando como uno de los mejores segundos. Pero se destaparon y mostraron lo mejor en la parte final y lograron uno de los ascensos directos ganándole por penales a Deportivo Roca en Río Negro. Ahora buscará asentarse en un torneo muy difícil como el Argentino A para no repetir la mala experiencia de algunos años atrás.

 "La Banda Posadeña", como le dicen a este equipo, peleó y dió batalla en una de las zonas más difíciles y politizadas del Argentino B. Guaraní Antonio Franco dejó en el camino a Chaco For Ever y a Sarmiento de Resistencia venciendo a los miles de recursos políticos y económicos del gobernador de Chaco. Superó a los entrerrianos y a los correntinos y llegó a una final con el sorprendente San Jorge de Tucumán. Le resultó sencilla la final al ganarla por 3-0 y llegó al Argentino A. Guaraní supo jugar los viejos nacionales y los primeros campeonatos de la B Nacional. Hacia allí apunta sus cañones para, después de casi 20 años, regresar al principal torneo de ascenso del país.

TORNEO DEL INTERIOR:  Tres ascensos directos: INDEPENDIENTE (Chivilcoy) , SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto) y ESTUDIANTES (San Luis). Uno por promoción: INDEPENDIENTE (Neuquén).

 El "rojo" de Chivilcoy consiguió su ascenso frente a su homónimo de Neuquén. Ganó fases muy difíciles como suelen ser las de la Provincia de Buenos Aires en este torneo y, con alguna ayudita de sus amigos, alcanzó el sueño de jugar un torneo Argentino B. La ayudita fue la obtención de los recursos económicos facilitada por el Ministro Randazzo, oriundo de aquella ciudad y socio de la Institución. De todos modos en la cancha fueron once jugadores que lograron las victorias necesarias para llegar a la categoría superior. El mérito deportivo no fue del Ministro.

 Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto fue la sensación de este torneo. Como se dice vulgarmente, "llegó volteando muñecos que se cruzaron en su camino". No les importó el cartel que tuviesen sus rivales ni los pergaminos de los jugadores oponentes. Ganó de local y de visitante. Tiene un equipo que, de mantenerlo, dará que hablar en el Argentino B. Mezcló juventud con experiencia y tuvo en el "colorado" Lusenhoff, aquel de tantas batallas nacionales e internacionales, a su jugador emblema.  Los de Venado Tuerto llegan muy bien a la próxima temporada con intenciones de subir más.


 Estudiantes de San Luis es otro de los que realizó una campaña impecable en esta edición del Torneo del Interior. Sin ser el equipo "oficialista puntano", el "verde" presentó un equipo muy compacto y solidario que alcanzó la cima manteniendo la humildad y un juego lindo para ver. Será su primera experiencia en el Argentino B y, seguramente, tendrá que acomodar sus piezas y buscar refuerzos acostumbrados a estas lides. Fue muy meritorio lo conseguido hasta ahora y quieren dar el paso para enfrentar a su eterno rival provincial, la "Juve" puntana, que aun permanece en el Argentino A.


Le costó mucho, perdió la final con Independiente de Chivilcoy pero aprovechó su segunda oportunidad en la promoción con el alicaído equipo de Complejo Deportivo Origone de Justiniano Posse. Independiente de Neuquén logró su vuelta al Argentino B con trabajo y olvidando los errores cometidos en otra época.
Le tocará una zona dura y tendrá que viajar mucho para ver cristalizados sus sueños de jugar nuevamente el Argentino A, como ya lo supo hacer.

Estos son, amigos, los que ya gritaron "campeón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario