Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 25 de junio de 2012

SIGUEN GRITANDO CAMPEÓN Y ASCENSIENDO

Para completar las imágenes de aquellos equipos que lograron ascender a la categoría superior en la presente temporada, presentamos aquí a los que alcanzaron esa meta en el último fin de semana.
Algunos tenían la obligación; otros fueron sorpresa. Pero nadie les va a quitar la emoción del logro obtenido.

PRIMERA B NACIONAL:  RIVER PLATE, ascenso por peso propio y QUILMES ATLETIC CLUB, de gran parte final.


 El conjunto de Nuñez logró el campeonato del principal torneo de ascenso y regresó al lugar que le corresponde, como "grande" que es, en el círculo privilegiado de nuestro fútbol.
No fueron todas sencillas, es más, tuvo que batallar más de lo previsto. La principal pelea fue contra sus propios fantasmas y contra aquellos equipos que buscaban su momento de gloria "haciéndole partido" al gigante que estaba en desgracia. No fue el de mejor juego, es cierto, pero tuvo lo necesario para alcanzar su meta que no era otra que ésta: Volver a primera como sea. Le objetarán muchas cosas, es cierto, pero con un tipo como Matías Almeyda, debutante en esto de la dirección técnica y muy medido en sus declaraciones, obtuvo el ascenso y como campeón. No es poco en un torneo que fue el mejor en lo que va de su historia (la del Nacional B, se entiende).

 Quilmes, que no era tan tenido en cuenta en un principio y solamente lo ponían como uno que pelearía por la promoción, tuvo una muy buena recta final de la mano de uno de los mejores técnicos de la división como Omar De Felipe (ya había ascendido con Olimpo) y mostró aplomo y categoría en las difíciles. Lo armó Caruso Lombardi y lo dejó a la espectativa en las posiciones; De Felipe le dió categoría de equipo.  Llegaba a la última fecha esperando ganar su partido y a la espectativa de lo que pasara en otros estadios. Y se le dió: Las sorpresivas derrotas de Central e Instituto le permitieron ascender en forma directa. Si todo fue 100% lícito nadie lo puede decir; al menos en la cancha sí. Pero su contra es el presidente de la institución, que habla más de lo debido y pone en duda algunos temas como el de la incentivación. Pero el cervecero es nuevamente de primera.

TORNEO ARGENTINO B:  SAN JORGE de Tucumán

La gran sorpresa. El menos esperado. El equipo tucumano, trabajando sin presiones, con una campaña pareja de menor a mayor, cautivó el interés de todos los seguidores de los torneos argentinos al ascender al torneo Argentino A, luego de jugar su primera temporada en el B, un torneo tan duro y larguísimo como pocos. No era favorito ni mucho menos; hasta estuvo tecleando su permanencia por el promedio de la temporada. Supo como jugar los compromisos difíciles y no le pesó el ser protagonista. Perdió el ascenso directo con los misioneros y le llegó la promoción contra el alicaído CAI de Comodoro Rivadavia. Luego de un empate en casa, lo "destrozó", literalmente, en el sur, con un contundente 3-0. El ascenso y a seguir creciendo. Realmente, una muy grata sorpresa. Salud, tucumanos !!.

Todavía faltan algunas promociones que se definirán en esta semana. Puede llegar a haber otros ascensos a las categorías superiores y, de producirse, en este blog estarán las imágenes de los que alcanzaron sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario