Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 2 de julio de 2012

EL ASCENSOR DEL FIN DE SEMANA

A medida que aquellos equipos que luchaban por ascender de categoría iban concretando sus logros, nosotros intentamos presentarlos en nuestro espacio. Así lo hicimos y fueron reflejados en las imágenes de las distintas entradas al blog.
El turno es, ahora, de aquellos que lograron su ascenso durante el último fin de semana luego de jugar partidos de "promoción" que, en algunos casos, fueron para el infarto.

PRIMERA B Y ARGENTINO A: NUEVA CHICAGO Y CRUCERO DEL NORTE (Posadas)

Fueron dos promociones que tuvieron de todo. Alegrías y sinsabores. Dudas en las jugadas y fallos arbitrales para discutir. Pero al cabo de los 180 minutos jugados, hicieron los méritos suficientes para subir un escalón más en su historia.


Nueva Chicago, el viejo y glorioso "torito de Mataderos", regresó a la B Nacional.
Luego de aquella nefasta tarde en la que hubo un muerto al  perder frente a Tigre su lugar en Primera División, y después de padecer un descuento de puntos que hizo fugaz su paso por el Nacional, Chicago se fue rearmando en la B hasta obtener su lugar en promoción en la temporada que acaba de finalizar.
No fue bueno el comienzo, pero con la llegada de un histórico en el banco como Mario Franceschini, el Torito fue recuperando la memoria y se acercó a la punta. Clasificó cómodo al reducido y lo ganó con más "ganas y voluntad" que buen juego, aunque también lo puso en la cancha por momentos. Derrotó nada menos que a Chacarita, otro de gran peso en el ascenso, y lo hizo bien. Tuvo que sufrir con ese final extraño en San Martín, pero el ascenso se hizo realidad en el segundo final. Volvió Nueva Chicago a la B Nacional.
Es el momento de barajar y dar de nuevo para mantenerse en la categoría y resolver los problemas extrafutbolísticos que siempre dan vueltas a su alrededor.


Crucero del Norte, de corta vida en el fútbol profesional, alcanzó la gloria y escribió, el sábado, la mejor página de su historia. El "colectivero", como lo apodan sus seguidores, ascendió en Puerto Madryn dejando en el camino a Guillermo Brown. Fue duro y muy parejo en Posadas el partido de ida, pero tuvo más actitud y fútbol que los del sur para vencerlo como visitante y quedarse con la plaza en el Nacional.
En el proyecto futbolístico de la Institución figura el ir por más. Con tranquilidad y el respaldo que posee, nada parece imposible. Con este logro, el haber recorrido casi 30.000 Km durante el desarrollo del Argentino A, y en la promoción desde Posadas hasta Pto. Madryn, quedó como una anécdota más.
Bienvenido, Crucero del Norte, a la B Nacional.

PRIMERA C:  CENTRAL CÓRDOBA (Rosario)


La tenía muy difícil el equipo rosarino. Tenía que enfrentarse con el Sportivo Italiano que ponía su peso y nombre en la cancha. Pero el "charrúa" siguió fiel a su estilo de no desesperarse y pelear hasta el último minuto. En el Gabino Sosa, allá en Rosario, tenía todo para ganar; hasta ese penal dudoso que le dió Barraza a Italiano y, entre un mar de quejas, quedó empatado y abierto para la revancha.
Tal vez, los únicos que mantenían su fe intacta, eran los jugadores y unos pocos allegados. Y lo lograron !. Superaron al equipo de Pascutti 2-0 y se quedaron con el lugar en la Primera B que habían perdido hace dos temporadas. Su campaña en la C estuvo rodeada de varios inconvenientes con hinchas y allegados que hicieron que pasaran varios técnicos en la temporada. Finalmente se mantuvieron fieles a su objetivo y con Vaquero en el banco, lograron el ansiado retorno a la B.

A los último tres ascendidos, mucha suerte en sus nuevos desafíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario