Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 23 de julio de 2012

EL PINCHA SE LA JUEGA

Luego de la "era Pasini" durante dos temporadas que vivió el "pincha de Caseros", el club se dispone a entrar en una nueva etapa: La de Fabián Nardoza.
Dos estilo diferentes, pero no por eso menos efectivos. Sabemos del estilo del "Tano" de intentar buscar siempre, aunque hay ocasiones en las que peca de mezquino y no arriesga de más; muchos dicen que el nuevo DT es "defensivo" y no hace un juego abierto en busca del arco del rival. Sea como fuere, ambas formas de juego dieron sus frutos en distintos momentos de esta Primera B.
Fabián Nardoza, de muy buenas campañas con Acassuso, al que mantuvo en la categoría y hasta le complicó la vida a varios, y luego de haber realizado una de las mejores campañas en los últimos tiempos de Platense, llegó a Caseros para llevar a lo más alto a Estudiantes.
                                                   Pretemporada del Pincha con Nardoza
                                                 (foto de www.mividaporelpincha.com.ar)

 ¿Cuáles son las diferencias entre ambos equipos, el de Pasini y el de Nardoza?. Son varias.
En un principio, Estudiantes salía a buscar el partido y a ser protagonista con sus ansias de estar al frente de las posiciones y porque el sistema usado hacía que si convertía un gol primero, era bastante difícil que le convirtieran porque se cerraba bien. Claro que, en los últimos encuentros, se vió a un equipo que cometía varios errores en defensa y le convertían antes y no podía, o no sabía, como darlo vuelta. Le costaba mucho. Pero si sus medios encontraban la manera de abastecer a sus delanteros y aparecían espacios, eran capaces de hacer tres goles en el primer tiempo (como contra Almagro en Villa Raffo) y después cerraban su arco de la mejor manera.
Nardoza prioriza el buen armado defensivo y, desde allí, llegar al arco contrario intentando tener la pelota en el medio y jugar con el desgaste del rival. Sus equipos no brillan, pocas veces golean, pero son efectivos en el balance final.
Antes se dependía del buen día que pudiesen tener aquellos a los que Pasini les encargaba la generación de juego. Si Scamporrino o Gonzalez (ya no están) andaban bien, no había como ganarle al Pincha. Si andaban mal, era un equipo que deambulaba con pocas ideas en el campo de juego. Ahora habrá una línea de cuatro firme, un "doble cinco" de recuperación en el medio, y medios laterales para intentar llevar el juego y abrir la cancha para generar espacios. Un delantero por afuera y otro en el área rival.
El juego no será tan lucido, pero podrá ganar en solidez. La efectividad en el arco contrario dependerá de como se acoplen los delanteros y de su puntería. Pero, a mi manera de ver, puede redituarle más a Estudiantes esta última manera de juego que la anterior por la calidad de jugadores que incorporó.
Habrá que verlo en la cancha y tener paciencia. De entrada no se pueden ver los resultados de un trabajo a largo plazo pensado para 42 fechas.
                              Otra vista de los trabajos de pretemporada
                                         (foto de www.mividaporelpincha.com.ar)


Interasantes son las nuevas incorporaciones: Abel Soriano, delantero de área y goleador; Carlos Zavaleta, defensor con altura y experiencia; Carbajal, experincia y conocedor del ascenso; Sebastián Gomez, de lo más destacado en Italiano en la pasada temporada; Federico Carneiro, un medio lateral que defiende bien y se proyecta mejor por su banda y llega al gol; Diego Figueroa, otro delantero "grandote" que arrastra muy bien las marcas en el área rival; entre otros. Mantiene una buena base con la seguridad de Ríos en el arco, Montero y Alvarez en los laterales y Gásperi en la defensa. El crecimiento del "monito" Soria en el medio y Juan Sosa, que si no se lesiona puede hacer la diferencia. Pablo Ruiz, del que se espera mucho más y sabe jugar; y Yassogna y Cardoso, buenos definidores y rápidos para llegar al arco rival. A estos se le suma la posibilidad a juveniles de la buena cantera pincha y a otros como Joan Gaona, que ya demostró que puede dar mucho en los minutos que le tocó jugar en la pasada temporada.
Se trabajó en Santa Teresita durante la última semana en triple turno y con un trabajo muy fuerte. Ahora llegará la parte de fútbol y los trabajos tácticos que pretende Nardoza para que Estudiantes llegue "afilado" al comienzo del campeonato.
Aires nuevos y ganas de ascenso es lo que se respira por Caseros. En la cancha se verá el trabajo.

                                                Alfredo N. Armiento

Nota: Gracias a los amigos de www.mividaporelpincha.com.ar por las imágenes de esta nota.

2 comentarios:

  1. esperemos que esta temporada se pueda dar el ascenso que esperamos desde hace mucho.
    Jorge- palomar-

    ResponderEliminar
  2. con esta comisión directiva es casi imposible pensar en ascender. podran traer 1000 jugadores pero falta conducción.

    pedro de villa bosch

    ResponderEliminar