Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 1 de agosto de 2012

CUIDADO QUE NOS TAPA EL AGUA

Desde el año 1977 estoy relacionado con el fútbol de ascenso. En un principio como jugador en inferiores, luego en la D; después tuve una etapa de hincha y ahora, desde hace 25 años, como periodista. Adoro el fútbol todo; disfruto el fútbol, jugándolo y viéndolo; también hice el curso de DT. Me encanta el ascenso donde, aun hoy, hay quienes lo transitan por cariño y por la camiseta, lejos del glamour de la Primera División y del dinero de Fútbol para Todos (o solo para algunos).
He visto como han cambiado las cosas, desde cuando a mis 12 años me tomaba el 53 en la Curva del Mate y me iba a ver al Pincha de Caseros o al Tricolor de Ingenieros. También iba a ver a JJ cuando jugaba en su cancha pegada a la estación Caseros y con mi abuelo, que vivía en Lynch, a ver al viejo Ferrocarril Urquiza.
Nunca un problema. Solo algunos insultaban porque su equipo no ganaba o discutía con otro. Había alguno que, tal vez, mostraba algún arrebato violento, pero no pasaba de ahí. Hoy, casi con 50 a cuestas, no puedo entender lo que pasa; y creo que no me falta capacidad de comprensión ni de análisis.
             La Presidenta, Grondona y el Ministro Randazzo presentando el nuevo sistema contra los violentos.

Lo antes mencionado viene a cuenta de lo que escuché en días anteriores. Sabemos que en nuestro fútbol reina un espíritu de violencia que muchos queremos erradicar. También dirigentes dicen querer hacerlo, pero ni levantan la voz cuando escuchan que hay quienes le profesan "respeto y admiración" a una manada de delincuentes mantenidos que viven de lo que no tienen los clubes.
He escuchado frases como: "Esos tipos parados en los paravalanchas son una maravilla. Mis respetos a ellos  por su pasión" (sic). O bien: "Bardo hay en la platea y cuando un referí bombea. No caigamos sólo sobre un grupito" (sic).
Si lo hubiera dicho mi amigo Beto en la mesa de un bar, le hubiera dicho: "Loco, aflojá con la birra que te pegó mal", pero estas palabras le pertenecen a nuestra Señora Presidenta. Sí, cómo lo lee, las dijo la Señora Cristina Fernandez de Kirchner.
                                       Los dueños de la pasión, según la Presidenta

Con todo respeto por su investidura, me tomo el atrevimiento de decirle, Señora Presidenta, que Usted entiende tanto de fútbol y del mundo que lo rodea, como yo del idioma chino o japonés; que tiene tanto fútbol como yo experiencia en la construcción de un edificio. Esto lo hago extensivo, también, a quienes tienen la tarea de asesorarla. Me temo que nunca se han sentado, o intentado sentarse, en la tribuna popular de un estadio cuando se juega un clásico o en la cancha de Villa San Carlos cuando pierde con Cambaceres, por poner un ejemplo.
También debo decirle que los árbitros no "bombean", como Usted dice; son trabajadores que cumplen, bien o mal, su trabajo y son seres humanos como todos nosotros y, por lo tanto, se pueden equivocar, como nosotros. Soy muy crítico del trabajo de los árbitros pero no soy ciego ni necio para decir que deben ser perfectos. Lo "perfecto" no existe en la vida terrenal.
                           Imagen del trabajo de los que no hacen "bardo" en la platea.

Mucho me gustaría saber qué piensa de las 39 víctimas fatales desde el 2003, producto del buen comportamiento de los, por Usted llamados, "hinchas pasionales"; como así también de la famosa ONG "Hinchadas Unidas Argentinas" cuyo único fin fue el de obtener viajes de favor al mundial de Sudáfrica pagados con favores políticos y con nuestro dinero. O bien, saber que piensa de los arreglos entre "La Cámpora" y los barras de Boca cuando mostraron la bandera de Fútbol para Todos o de Guillermo Moreno cuando contrató a los Borrachos del Tablón para mostrar la bandera contra el Grupo Clarín. Además de las fotos del ahora Vicepresidente Boudou junto a Favale (enjuiciado por un crimen) o la suya, junto a Sandokan (jefe de la Butteler y con causas judiciales en contra); o si puede decirme qué hacen estos delincuentes en sus actos y presentaciones.
¿Sabe que en las categorías más bajas del ascenso no puede ir el público visitante y, a veces tampoco los locales, porque durante sus presidencias se agudizaron los problemas de violencia?. ¿Alguno de sus asesores en la materia le explicó que entre barras, policía, políticos y dirigentes hay muchos negociados que, en cierta forma, la dejan muy mal parada porque la mayoría pertenece a su agrupación política?.
Hay que ver y leer un poco más sobre el tema y vivirlo desde adentro para decir ciertas cosas. Hay que tener mejores asesores, tal vez.
Muy mal me sentí, seguro no le importa nada a nadie lo que siento, cuando escuché estos comentarios. Pero más me molesta ver como los señores dirigentes de nuestro fútbol se mantuvieron en silencio y aplaudiendo dichas palabras. Y después dicen luchar contra los violentos!!!!!.
En el medio de este lodo, se presentó un nuevo sistema de detección de delincuentes que van al fútbol para privarlos de entrar a los estadios. Tal vez pueda ser algo muy útil. Espero que sí. El único problema es que los proveedores de datos para dicho sistema serán los propios dirigentes que hacen tratos con los barras bravas.
Cuidado!. El agua está subiendo, y ya nos llega al cuello. No vaya a ser cosa que nos tape.

                                           Alfredo Nicolás Armiento

4 comentarios:

  1. lo que pasa es que no sabés de la pasión que despierta el fútbol. la cosa es así y no hay nada que cambiar.
    -josé-

    ResponderEliminar
  2. La presidenta defiende a los que la votan: los delincuentes. Son lo mismo, todos afanan como ella.
    Pedro-villa bosch-

    ResponderEliminar
  3. bien escrito y las ideas claras. pero sos un iluso. vos pensas que estos tipos delincuentes van a cambiar algo? si lo hacen se les acaba al negocio. No te hagas ilusiones, los delincuentes nos manejan si hasta la presidenta es barra.
    soy Omar de caseros. saludos.

    ResponderEliminar
  4. que quieren cambiar si hasí esta todo bien. sos medio boludo si crees que van a cambiar. los barras son descartables igual que nosotros y los nececitan los poderoso. no te gastes y bancatela.

    ResponderEliminar