Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 15 de agosto de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS, PINCHA !!!!!!!

114 velitas !!!!. 114 años plagados de una rica historia que muchos envidian en el fútbol argentino. El "Pincha de Caseros" los tiene bien cumplidos y va por muchos más.
El Club Atlético Estudiantes, también conocido como Estudiantes de Buenos Aires o Estudiantes de Caseros, fue fundado el 15 de agosto de 1898 por alumnos de los colegios Mariano Moreno y Nacional Buenos Aires, de allí su nombre. Aunque la actividad más importante es el fútbol que actualmente participa en la Primera B, también se practican otras disciplinas como aeróbica, aerobox, ajedrez, danza clásica, fútbol amateur, fútbol femenino, fútbol infantil, fútsal femenino, gimnasia artística, handball, karate, kobudo, natación, patinaje artístico, taekwondo, vóley y yoga.
El Club Atlético Estudiantes, se fundó en pleno centro de la Capital Federal, instalándose en el terreno ubicado en la Avenida Blandengues (hoy Avenida del Libertador) y la calle Oro. Para la década de 1920, se mudó al predio en donde hoy se cruzan las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, para en 1931, mudarse hacia Desaguadero y José P. Varela, en el barrio de Villa Devoto, donde hoy en día se encuentra la sede del club. En 1963 inauguró su estadio actual en la localidad de Caseros.
Debutó en Primera División en 1904 y fue animador permanente de los primeros torneos del fútbol argentino, consiguió la Copa de Competencia Jockey Club de 1910  y un segundo lugar en las Copa de Honor de 19061909 y 1913 perdiendo las finales con Alumni, San Isidro y Racing, respectivamente. También fue subcampeón en dos oportunidades de Primera División en la era amateur, repitiendo el segundo puesto en la Copa Bullrich de 1903 y en la Copa de Competencia Jockey Club de 1911 siendo eliminado nuevamente por San Isidro. Debido a sus brillantes resultados figura en la sexta colocación de la clasificación histórica amateur, solamente superado por los cinco grandes del fútbol argentino.
La entrada en vigencia del régimen profesional, lo condenó a relegar posiciones. Sin embargo, durante la década de 1970 peleó varios campeonatos para regresar a la elite del fútbol argentino, finalmente en 1977 ascendió a Primera División, disputando el Nacional 1977 y el Metropolitano 1978.

                          Su gente, el principal sostén del Pincha


Allá por 1897, el fútbol era en Buenos Aires un deporte practicado casi exclusivamente por aficionados ingleses que residían en la ciudad. La formación de un equipo integrado por mayoría de jugadores porteños requería en forma inevitable de la injerencia de alguno o algunos de esos inmigrantes. Esa que tres de ellos, apellidados Hansen, Mac Hardy y Fitz Simons, ejercieron para que una noche, a mediados de junio de ese año, un grupo de jóvenes estudiantes argentinos se les unieran en su propósito de formar un club, que recién quedó fundado "oficialmente" el 15 de agosto de 1898 y cuyo primer nombre fue el mismo que el del establecimiento al que sus flamantes socios asistían: el Colegio Nacional Sur.
Los jóvenes asimilaron con rapidez las lecciones de aquellos entusiastas ingleses, convirtiéndose bien pronto en hábiles jugadores. De Hansen aprendieron a gambetear, no sin antes provocarse varios esguinces. Del popular "Pady" Mac Hardy, quien integraría también el equipo para adquirir luego gran importancia en el fútbol porteño como jugador y referí, el arte de desbordar por las puntas, que el ocasional "maestro" enseñaba trazando en las prácticas una línea imaginaria por donde debían correr los punteros. Por su parte, el más tarde distinguido Doctor Juan Fitz Simons, primer presidente del club, indicaba a los zagueros en qué posición debían ubicarse ante el avance de la delantera rival.
Casi lo mismo que los nuevos "cracks" demoraron en su aprendizaje tardó el club en cambiar su denominación original. Y es que, en 1899, todos creyeron que el nombre "Colegio Nacional Sur" era demasiado largo para ser coreado por los simpatizantes del barrio, que aumentaban día a día. Así se llegó a la conclusión de que la palabra "estudiantes" no sólo reflejaba exactamente el carácter de la institución, sino que resultaba fácil y sonora a la vez para emplearla desde las tribunas como voz de aliento. Desde entonces, por ende, el Club Colegio Nacional Sur se llamó simplemente Club Estudiantes.

Muchas felicidades querido Estudiantes. Ascenso con Estilo levanta la copa y brinda por tu larga y rica historia. Por muchos años más, Salud!!!!!!.

                             El Staff de Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario