Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 22 de agosto de 2012

GEOGRAFÍA DEL ASCENSO: TAPIALES

                              Ingreso al estadio José Moraños, pegado a las vías

Tapiales es una localidad del partido de La Matanza, con 15.158 habitantes.
Se encuentra entre La Tablada, Aldo Bonzi y Villa Madero. En sus cercanías están el río Matanza y la feria de La Salada.
Fue fundada en 1902 en los terrenos de Agustín de Elía, pero antiguamente fue parte de la estancia Tapiales de Altolaguirre del hacendado Francisco Hermógenes Ramos Mejía (que llegaban hasta la ciudad homónima).
Allí nacieron los futbolistas Ricardo Gareca y Marcelo Pontiroli, el tenista Guillermo Cañas y el músico Patricio Fontanet.
Se realizan festivales de cine y música.
Pero además Tapiales es el reducto del Club Atlético Lugano. Ya que allí se encuentra su estadio, llamado José Moraños, en la intersección de Gorriti y Altolaguirre, con 2.950 personas.


                                     El estadio en un día con fútbol

Lugano, que entre 1953 - 1985 se llamó General Belgrano, fue campeón de 1º D en 1987-88 y ascendió a la C en 1997 - 98 por torneo reducido.
Entre sus jugadores destacados están: Marcos Vega, Adrián Cuccaro, Guillermo y Gabriel Rodríguez, Flavio Pérez de Arilucea.
¿Cómo llegar al estadio de Lugano? En principio son 16.2 km. que se pueden cubrir en 20 minutos, saliendo por M. T. de Alvear hasta Gral. Paz, doblar a la derecha y al llegar a Tapiales y cruzar con Gorriti doblar a la derecha.

                                                       José Galoppo


No hay comentarios:

Publicar un comentario