Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 22 de agosto de 2012

NUEVA CHICAGO:LA INTERNA QUE NUNCA ACABA

La batalla entre las fracciones de la "barra brava" de Nueva Chicago no solo esconde problemas barriales sino también políticos. Hay una interna K muy fuerte y alguna cosa del Gobierno de la Ciudad. Pero, por sobre todas las cosas, hay mucha impunidad.
El lunes pasado no pudo finalizar en paz el encuentro entre "el torito" y "el lobo jujeño". Dos policías con heridas de bala, otros seis con heridas por golpes y varios barras con secuelas de balazos de goma fue el saldo de una riña entre hinchas de la fracción Los Perales y la policía. Luego se sumaron los de otras fracciones.
Lo que más asusta en todo este "mundillo de las barras bravas" en nuestro fútbol es la total impunidad con la que se mueven estos delincuentes mandados por sus "padrinos" de turno: Llámense policiales o políticos.

                                      Parte de la barra en su ingreso al estadio

Pero veamos como se maneja todo. A los ya conocidos grupos antagónicos de Los Perales (de Capital) y Las Antenas (de Provincia) se le sumaron otros que responden a varios dirigentes políticos. Estas últimas van tejiendo sus alianzas según sus conveniencias.
Hay gente de Villegas y del gremio de trabajadores de Hacienda que se acercan mucho a los de Los Perales, y de Ciudad Oculta, con vida propia pero muy cercanos a Las Antenas. Estos enfrentamientos ya se cobraron varias vidas, entre ellas las de Agustín Rodriguez y Aldo Barralda en enero de este año.
Hubo reuniones luego del ascenso para que no se produjeran incidentes, pero no son posibles mientras haya otros intereses en el medio. Los Perales pudo ir al debut en la B Nacional frente a Defensa y Justicia, no así Las Antenas, y esto pegó muy profundo en estos últimos jurando venganza.
Ahora bien, ¿Quién es quién y a quiénes responden las distintas fracciones?.
El grupo Las Antenas, arraigados en Provincia, lindando con la Gral. Paz, tienen banca del Diputado Nacional y cabeza del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. Incluso van con elementos distintivos de esa agrupación. Los de Ciudad Oculta, muy cercanos a los anteriores, responden al "Pitu" Salvatierra, dirigente ultra K que tuvo mucho que ver con la toma del Parque Indoamericano. Salvatierra responde a Anibal Fernandez ya que es referente de la Agrupación Jauretche en Capital.
Los históricos del Barrio Los Perales tienen como referente a Cristian Ritondo, que trabajó junto a otro miembro, Daniel Amoroso, para el Jefe de Gobiernoy son dirigentes del PJ. Por eso hay varios enfrentamientos extrafutbolísticos en Mataderos, ya que el kirchnerismo no pudo derrotar a Macri en ese barrio. Si bien se dice que Ritondo está alejado, tiene a dos personas metidos en la barra: Los alias "Chavo" y "Ema", que están empleados en AUSA.

                                 Gente de Los Perales: Ligados a Macri y a Moreno

Buscando tener más fuerzas, los miembros de Los Perales se unieron a gente K de Villegas y del gremio de trabajadores de hacienda, que responden al Secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Su líder, Javier Miranda, trabaja en el Indec desde su toma y fue uno de los principales actuantes en los disturbios del lunes. Muchos de ellos participaron en la feria del libro "patoteando" varias conferencias anti K.
Hay un gran revuelo entre el Movimiento Evita y la Jaurechte contra los Morenistas por un espacio que cada quien considera suyo. En el medio está Nueva Chicago institución y sus verdaderos socios e hinchas.
Esta es la historia de nunca acabar. En el derecho de admisión solamente figuran 5 de Las Antenas, 11 de Ciudad Oculta y 48 entre los de Los Perales y de Villegas. Muy pocos, realmente, teniendo en cuenta que Chicago lleva un promedio de 5000 personas cuando juega de local.
Aquel que sepa como va a terminar esta historia, lo esperamos con los brazos abiertos porque cada vez está más complicada.
La realidad es que la institución, los verdaderos hinchas, los que disfrutan de un partido de fútbol y la sociedad en general, están cansados de soportar esta peleas políticas metidas en el fútbol y la impunidad con la que se mueven estos delincuentes. Además, las sanciones serán deportivas y no "sociales": Se le clausurará el estadio, se jugará sin público y hasta puede haber descuento de puntos. Pero preso no va nadie.
La policía no está ajena a esto. En enero no frenaron la entrada de barras al hospital Santojani donde murió Barralda días después de ser agredido allí y arma operativos absurdos sin tener en cuenta los antecedentes. Vale mencionar que la Federal también tiene sus jefes políticos y deben responder a los mismos.
Basta de una vez !!!!!. Queremos disfrutar del fútbol y del campeonato.

                                              S.N.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario