Por su parte, Almirante Brown e Independiente Rivadavia de Mendoza se vieron las caras en Isidro Casanova y no pudieron sacarse ventajas. El empate sin goles le sirvió más al equipo de Claudio Del Bosco que al de Blas Armando Giunta. La posibilidad más clara de la tarde, si se quiere, fue para el local, cuando Sergio Meza Sánchez probó desde lejos y el portero Josué Ayala mandó el balón al córner. Ambos clubes tendrán que mejorar bastante, pensando ya en la 2º jornada.
 La otra sorpresa de la fecha la dio otro ascendido: Crucero del Norte. Los misioneros se impusieron por 1- 0 a Atlético de Tucumán, como locales, y demostraron que pese a no tener experiencia en la B Nacional (Nota del R: El club nació el 19 de julio de 1989 y es una de las instituciones más jóvenes del fútbol argentino) pueden darle pelea a cualquiera. El único tanto lo marcó Dardo Romero, de tiro libre.
Sí bien es cierto que recién es el primer partido, los conducidos por Pedro Dechat están en condiciones de ser una de las revelaciones del certamen.
 Mientras tanto, Douglas Haig no quiso ser menos que Sarmiento y Crucero del Norte y superó por 2- 1 a Patronato de Paraná, como local. Leandro Gioda abrió el marcador para los de Pergamino, cuando el primer tiempo se moría; Patricio Pérez igualó las cosas a los ocho del complemento y Rodrigo Cabalucci hizo lo propio a los 17 minutos. De esta forma, el equipo de Omar Jorge volvió con todo a la máxima categoría del ascenso argentino.
 Cerrando los cotejos del domingo, Aldosivi (3) aprovechó su localía y venció a un Huracán (1) que tendrá que mejorar mucho sí quiere volver a ser el que alguna vez fue. Aunque fue el globo el que tuvo la pelota en los primeros minutos, el tiburón se puso arriba con un penal de Matías Gigli (que muchos consideraron algo dudoso), a los 21 minutos. Tres después, Walter Zunino estiró la diferencia, que a partir de ahí nunca estuvo en duda.
El segundo tiempo permitió ver el descuento de Nahuel Oviedo, a los 40 minutos, y el tanto de Enrique Seccafien, a los 44 minutos. En consecuencia, los de Mar del Plata volvieron a ganarle a los dirigidos por Héctor Rivoira y le sumaron más dudas a su presente.
 Para finalizar, Ferro recibió a Olimpo, otro con pretensiones de ascenso, y, en un partido donde brindaron muy poco y solamente se destacaron los arqueros, como no podía ser de otra manera, igualaron en cero con un pobre arbitraje de Carlos Maglio. Mientras que el duelo entre Gimnasia de Jujuy y Banfield recién se realizaría el 24 de octubre. Esto marca una nueva incoherencia de la A.F.A., ya que hay muchas semanas por delante y, tranquilamente, se podría jugar antes.

                             Nicolás Souto