Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 22 de agosto de 2012

UN CANDIDATO, UN BATALLADOR Y UN TAPADO



La 2º fecha de la Primera B Nacional dejó la victoria de Gimnasia y Esgrima de La Plata ante Huracán, el triunfo de Defensa y Justicia ante Olimpo y la goleada de Crucero del Norte ante Patronato. De esta forma, los ganadores se mantienen en la cima con puntaje ideal. Además, Rosario Central superó a Boca Unidos; Banfield y Aldosivi no pasaron del empate e Instituto de Córdoba perdió con Almirante Brown.

El fútbol argentino suele ser muy áspero en estos tiempos y es difícil que se puedan ver grandes diferencias entre los distintos rivales. La Primera División es extremadamente pareja y el ascenso, en especial la B Nacional, lo es mucho más. Por eso es que no sorprende que las derrotas queden atrás muy pronto. Sin embargo, al menos por esta semana, Gimnasia, Defensa y Crucero del Norte siguen mirando a todos desde arriba.

                                 Defensa y Justicia empezó con el pié derecho


El primer duelo del domingo enfrentó a Olimpo (1 punto) y Defensa y Justicia (6), en Bahía Blanca. Se esperaba un fútbol de alto nivel, pero el juego no pasó de discreto. El halcón fue superior y eso lo marca el resultado, aunque solo pudo anotar Carlos Rearte, a los 21´ de la etapa final y tras un rebote de Nereo Champagne (Le había tapado muy bien el remate a Cristian Milla). Este triunfo mantiene a los de Florencio Varela en la punta y, a la vez, le da una mayor responsabilidad a los entrenados por Ricardo Villa.


                           Primer gol de Barsottini; en la previa había off-side


El domingo se cerró con el buen partido que Huracán (cero puntos) y Gimnasia de La Plata (6) jugaron en Parque Patricios. Tras una primera parte sin goles, el complemento trajo los mejores momentos. Osvaldo Barsottini puso el 1-0 para los dirigidos por Pedro Troglio, a los siete minutos, al empujar la pelota que antes había pegado en el travesaño. La respuesta del globo no se hizo esperar y a los 11´ llegó la igualdad, con el cabezazo de Daniel Vega. A pesar de haber mejorado, el local volvió a estar en desventaja a los 20 minutos, cuando Barsottini conectó de la mejor manera un centro de Nicolás Cabrera desde la derecha. Poco después llegó el gol de Luis Peralta, quien le dio más aire al tripero. Sin embargo, aún faltaba el gol en contra de Cristian Piarrou, a los 35´, y el 4-2 de Facundo Pereyra, en tiempo de descuento. De esta forma, los platenses superaron a otro duro rival y siguen arriba, mientras Huracán no puede salir del fondo de la tabla.


                               Crucero del Norte comienza a sorprender

El último encuentro fue el que más goles tuvo: Crucero del Norte (6 puntos) lo hizo de nuevo y esta vez goleó por 5-3 a Patronato (0), en Paraná. Mauricio Carrasco puso en ventaja al local, a los nueve minutos del primer tiempo; mientras que Fabricio Lenci anotó tres veces, a los 24´ y 29´ del mismo período y a los cuatro del complemento para llevar al colectivero a la punta. Enseguida, el mismo Carrasco le dio vida a Patronato, cuando a los seis y a los 18´ igualó la historia. Pero, parece que era la tarde de Crucero, pues a los 27´ y a los 30´ puso cifras definitivas, por intermedio de Marcos Barreña y Pablo Motta. De esta forma comparte el lugar que todos quieren, junto a Gimnasia y Defensa. Será difícil mantenerlo y los misioneros esperan que la buena racha no se corte. Por su lado, Patronato sabe que no puede seguir desperdiciando chances, sí quiere luchar por cosas importantes.

                                                            Nicolás Souto

No hay comentarios:

Publicar un comentario