Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 15 de agosto de 2012

UNA NUEVA HISTORIA: DESDE EL ABISMO

Desde el abismo (la historia de Claudio Tamburrini)
                                           Claudio Tamburrini en la actualidad

La historia de Claudio Tamburrini es la de un muchacho de Ciudadela Norte, futbolista y estudiante al cual un régimen tiránico lo condenó a los infiernos más profundos, y del que logró salir, cosa que lamentablemente muchos no tuvieron su misma suerte.
Claudio Marcelo Tamburrini nació en Ciudadela (partido de Tres de Febrero) el 18.11.1954. Y estudió en la escuela primaria Carlos Morel de Liniers, y en la Escuela Mariano Acosta y el Nacional 13 Tomás Espora, donde terminó la secundaria y más tarde estudió filosofía en la UBA.
De la mano de su padre, empezó a jugar fútbol como arquero en el club Ciudadela Norte y posteriormente pasó por las inferiores de Vélez Sarsfield. Sin haber debutado en primera en Liniers, Tamburrini pasó a Almagro en 1975 y jugó como titular 39 partidos oficiales, aunque también fue suplente del veterano arquero Piazza. Tuvo además a otros compañeros como Belloni, Avalos, Leguizamón, Sánchez, Gigliani, Figueroa y Centurión.
En José Ingenieros vivió momentos alegres y tristes: en 1976 el tricolor llegó a las finales por los ascensos a Primera que ganaron Platense y Lanús; y en 1977 (poco antes de su secuestro) se salvó milagrosamente del descenso al vencer el desempate por 3 – 1 a Talleres de Escalada.
El 23.11.1977, poco después de cumplir 23 años, fue secuestrado por militares y trasladado a la Mansión Seré, centro clandestino dependiente de la Fuerza Aérea en Castelar. Alli vivió los momentos más atroces, fue torturado, golpeado, perdió la noción del tiempo y descendió a los abismos.
En marzo de 1978, gracias a un clavo para abrir la persiana, unas sábanas trenzadas y una tormenta eléctrica que impidió su búsqueda, él y tres compañeros de cautividad huyeron de Mansión Seré. Escapó a Brasil y más tarde a Suecia, donde se recibió de filósofo y volvió al fútbol.

La película que mostró sus peores días

 El actor Rodrigo de la Serna lo interpretó en “Crónica de una fuga”, basada en su historia personal, la historia de un hombre que consiguió, gracias a la constancia, regresar después de haber sido obligado a dar vueltas en el infierno.


FUENTE: Horacio Callegari: "Biografías del partido de Tres de Febrero"; Blog: historiayfutbol.obolog.com
José Galoppo



No hay comentarios:

Publicar un comentario