El complemento trajo la tranquilidad que buscaba el lobo, ya que a los cinco minutos encontró la igualdad, también de cabeza. Barsottini fue el encargado de aprovechar el error de Monllor, quien salió mal en un tiro libreo, y a partir de ahí la cosa fue bastante previsible: alguna aproximación de Chicago y una buena defensa de Gimnasia.

No obstante, el cotejo no estuvo exento de un hecho curioso: resulta que Cristian Gómez pateó un tiro libre indirecto que se clavó en la red, pero como ningún jugador del verdinegro tocó la pelota el gol fue anulado por el árbitro Alejandro Toia.

De esta forma llegó el final y los dirigidos por Mario Franceschini sumaron su segundo punto. Es evidente que les va a costar bastante su estadía por la B Nacional y tendrán que modificar su mentalidad de cara a las próximas jornadas.

Mientras tanto, la realidad indica que el conjunto de Troglio no tiene rivales a la vista, al menos por ahora. Es claro que falta mucho y que ni Rosario Central, Instituto, Banfield y/o Huracán, entre otros, han mostrado su mejor versión. Y, aunque es un hecho que Gimnasia sigue sin brillar, también es cierto que sigue puntero…

                                                                                           Nicolás Souto