Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 25 de septiembre de 2012

LA ILUSIÓN NO SE "PINCHA"

 No son tiempos fáciles y dulces los que recorren el espacio "pincha" en Caseros.
A las excelentes campañas que venía realizando el equipo en los torneos anteriores, codeándose con la punta y con aspiraciones de campeón, llega un presente que no invita a soñar. Los triunfos no llegan, los pocos puntos logrados lo alejan de la cima de la tabla y el equipo no encuentra una identidad futbolística que  invite a soñar con pelear cosas importantes. Más en esta temporada donde son dos los ascensos directos y Estudiantes, por historia y peso en la categoría, quiere quedarse con una de las plazas.
En la nueva temporada llegó Fabián Nardoza a la dirección técnica del equipo. Venía precedido por buenas campañas en Acassuso y en Platense. Se conocía su juego: Dos líneas de cuatro y dos puntas o, si los jugadores lo permiten, soltar alguno como enganache. Pero se lo tilda de entrenador defensivo. Sus equipos se encuentran mejor jugando por las bandas, abriendo la cancha, y jugando de contra si se ponen en ventaja. La tenencia de la pelota no es, tal vez, el fundamento principal del funcionamiento de sus equipos.
Llegaron refuerzos, muchos precedidos de muy buenas actuaciones en otros conjuntos. Nombres de peso como Soriano, Armúa, Carneiro, Zavaleta, Tavio, entre otros, invitaban a creer en este plantel.
Pero las cosas no salieron como todos pensaban. La paciencia de los hinchas se fue acabando y los reclamos se hicieron escuchar con el correr de las fechas.
                        El DT Nardoza en su momento más difícil en el Pincha

Durante el último partido frente a Defensores de Belgrano, dónde el equipo de Caseros pareció no entrar a la cancha, el pedido de "poner más" se hizo sentir. Estudiantes no tenía respuestas y fue superado claramente por su rival. Solo el arquero Ríos evitó una goleada catastrófica en el Ciudad de Caseros. El resto del equipo no mostró mucha ambición y se fue abucheado al finalizar el encuentro.
¿Qué pasó?. Se notó en algunos integrantes del plantel una falta de compromiso para con el equipo que no se veía desde hace bastante tiempo. No se plasmaron en la cancha las ideas trabajadas en la semana y no se crearon situaciones de riesgo frente al arco rival. Defensores no fue una máquina, por el contrario, fue tímido y cauteloso; pero le alcanzó para llevarse una victoria frente a un equipo que parecía dibujado.
Nardoza intentó ser más ofensivo con los cambios. Hasta se quedó con solo dos hombres en el fondo para dar lugar a más atacantes. Resignó el juego y la contención en el medio para salir rápido desde su arco y jugar en campo rival. Pero no pudo. Se perdió en la intrascendencia de un sistema que no siente y sus intentos morían en las cabezas o en los piés de los defensores rivales.
Lo jugoso vino después del 1-3. Luego de 45 minutos de espera, salió Nardoza para declarar frente a la prensa. "Si es necesario renuncio porque no encuentro respuestas", manifestó. Ninguno de los integrantes del plantel hizo declaraciones. Pero quedaba en claro que las cosas no estaban bien.
¿Qué se habló luego del partido?; ¿Qué expresaron los jugadores al DT?; ¿Qué les dijo el técnico a los jugadores?. Eso nadie lo sabrá; solamente quienes estuvieron en el vestuario. Lo cierto es que todos deben asumir sus culpas y hacer una dura autocrítica.
Como si esto fuera poco, allí estuvo, también, el presidente de Estudiantes. El "gaucho" Islas Casares salió a comentar lo que vió y sus declaraciones no le gustaron a muchos. Comenzaron los cruces de palabras y de formas de ver el presente pincha.
Los famosos twits de algunos jugadores molestaron a todos y, entre la oleada de palabras cruzadas, Fernando Islas Casares respaldó a Fabián Nardoza y expresó que si él (por el DT) se iba, "tendría que meter cuchillo" en el plantel, haciendo clara referencia a que algunos jugadores no se comprometían como deberían hacerlo.
                        Islas Casares respaldó a Nardoza y observa a muchos del plantel

Hubo reuniones posteriores entre presidente y técnico. Hubo, también, una entre jugadores en la que, se menciona, "se sacaron todos los trapitos al sol", como decía mi abuela. Lo que todos desean es que el equipo aparezca en la cancha; que el compromiso quede plasmado en el juego, y que todos vayan para el mismo lado.
No es conveniente cambiar al DT en medio de la tormenta. Nardoza, guste o no su juego, tiene chapa para sacarlo de este momento. Esperemos que los jugadores estén dispuestos a eso.
Estudiantes está por encima del "conventillo" futbolero y peleas absurdas. No hay "divas" en el plantel. Esto no es "bailando por algo o cantado por otra cosa"; esto es fútbol. El fútbol es un deporte que se juega en equipo; dicho equipo debe tener un conductor táctico y técnico. Que todos conformen ese equipo y vayan en busca de un objetivo común: El ascenso.
Aun hay tiempo. El campeonato recién empieza y el camino es muy largo. Por el bien común de toda la "familia pincha", solucionemos los problemas.

                                  Alfredo Armiento

2 comentarios:

  1. con esta dirigencia y este técnico de cabotaje no llegamos ni locos al ascenso. ni que hablar de los jugadores. se tienen que ir todos y empezar de nuevo.
    Ariel - de caseros -

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya esperamos mucho. el tema no es el tecnico sino los jugadores. ya fueron para atras en el campeonato pasado y ahora hacen lo mismo porque no quieren a nerdoza.
    lo decis bien, el pincha esta por encima de todo el conventillo.

    Marcelo de caseros

    ResponderEliminar